Mundial Brasil 2014

Messi, el “Salvador” marcó el gol del triunfo sufrido de Argentina 1 a 0 ante Irán

El conjunto nacional no podía quebrar la defensa del equipo de Irán. Cuando finalizaba el partido apareció Messi y de zurda hizo el gol que provocó el desahogo de los argentinos.
sábado, 21 de junio de 2014 14:55
sábado, 21 de junio de 2014 14:55

Nadie puede dudar que este Mundial de Brasil 2014. ¡Es el mundial de las sorpresas! Irán le hizo partido a Argentina y no solo se defendió sino que además lo complicó. El conjunto iraní generó varias oportunidades para marcar el gol de la apertura pero el arquero Romero atajó todo. Pero la diferencia la marcó solo en par de segundos el mejor jugador del mundo "Messi” y por su habilidad el conjunto nacional ya está en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Argentina –Irán es un partido que quedará en la historia de los mundiales. Todos estaban confiados en la selección nacional en que marcaría varios goles y que el encuentro le serviría al conjunto nacional para desplegar todo su juego. Y sobre todo ganar en confianza. Nada de eso sucedió. Todo lo contrario, solo la magia de Messi hizo explotar la alegría de los hinchas en un partido que deja más cuestionamientos sobre el juego de la selección nacional.

Argentina dominó gran parte del primer tiempo y manejó la pelota en la mitad de la cancha mientras que el conjunto Iraní solo esperaba. Los jugadores de Irán cumplieron al pie de la letra el libreto establecido para este encuentro. Marca y reducir los espacios de los jugadores más habilidosos de los jugadores argentinos. Los delanteros argentinos no pudieron quebrar la defensa ni tampoco tener los espacios para generar el último pase para abrir el marcador. 

Argentina seguía sin encontrar los caminos. A los cuatro minutos, Messi ilusionó con una jugada en la que se llevó las marcas y abrió a la derecha para Zabaleta, que sacó un disparo desviado. Luego fue Rojo el que intentó con un centro desde la izquierda que atravesó toda el área y Agüero no pudo cabecear de lleno.

Irán aguantaba y se servía de sus esporádicos intentos en ofensiva para generar peligro. La jugada de gol más clara del encuentro fue en su favor a los 52 minutos cuando, tras un centro desde la derecha, Reza conectó un preciso cabezazo que Romero pudo tapar con grandes reflejos.

Sobre los 14, Messi se hizo cargo del ataque, avanzó en velocidad y probó al arco con un remate que salió apenas ancho. El delantero del Barcelona trataba de hacer la individual ante cada ocasión que se le presentaba, demostrando la impotencia que comenzaba a crecer en el ataque "Albiceleste".

Sorprendentemente, Irán crecía y lastimaba al equipo de Sabella, que se veía sorprendido por la actitud de su rival. A los 18, Haji Safi probó con un disparo que se fue cerca. Luego, tras un córner, la defensa argentina se demoró en rechazar y, por poco, Irán no pudo aprovecharse de la falencia. Dejagah tuvo la oportunidad más clara a los 22 con un disparo que Romero logró rozar para mandar al córner.


Ángel Di María se presentaba como el más movedizo del elenco de Sabella. Sobre los 25, el jugador del real Madrid forzó una falta cerca del área y Lionel Messi contó con un tiro libre que finalizó con un remate que pegó en la parte externa de la red. Poco después, "Fideo" volvió a destacarse con un ingreso al área por la izquierda que culminó con un disparo a las manos del arquero.

A falta de 15 minutos para el cierre, Sabella dispuso darle aire a la ofensiva con los ingresos de Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio en lugar de Agüero e Higuaín. Los recién ingresados renovaron la energía del ataque nacional, pero repitieron los errores de sus compañeros.

Argentina sufrió hasta el final. Nunca pudo encontrar los caminos y careció de ideas para sorprender. En ningún tramo del encuentro logró un funcionamiento colectivo ni explosión individual, pero la magia iba a aparecer cuando primaba la preocupación y el desgano.

Lionel Messi, con un disparo cruzado desde afuera del área, puso el 1-0 cuando el encuentro se extinguía y ratificó que es la carta ganadora del elenco argentino. El crack de Rosario le dio los tres puntos y el pasaje a octavos de final al combinado "Albiceleste".

Fuente: La Provincia e Infobae

 


Comentarios