Competencia

Con gran éxito finalizó el Torneo de saltos hípicos “Cordillerano 2014”

Con la premiación de los campeones y subcampeones de cada categoría, finalizó este domingo la competencia de saltos hípicos. Horacio Díaz Peiretti de Córdoba se adjudicó el Gran Premio “Cordillerano 2014”, en segundo lugar se ubicó Napoleón Weisbein.
lunes, 2 de junio de 2014 00:10
lunes, 2 de junio de 2014 00:10
El Torneo de saltos hípicos "Cordillerano 2014” llegó a su fin. Con la premiación de los campeones y subcampeones de cada categoría, finalizó este domingo la competencia más esperada por los amantes del hipismo en San Juan. Durante 3 días, se pudo disfrutar de un gran espectáculo que brindaron los casi 300 binomios inscriptos en el certamen.

"El nivel competitivo del torneo ha sido muy bueno. Este año hemos tenido la suerte de que ha venido gente de 1° y 2° categoría, de diferentes partes del país como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y  San Luis. Eso ayuda a que la fiesta sea más grande, porque son jinetes experimentados y tienen buenos caballos. Participan permanentemente en distintos lugares donde el nivel es alto. Nosotros estamos adquiriendo ese nivel, ya  que, donde se presenta el Hípico del Jockey Club San Juan, se logran muy buenos resultados en toda las presentaciones”, dijo Juan Conti, presidente de la Subcomisión Hípica del Jockey Club San Juan.
 
Horacio Díaz Peiretti de Córdoba se adjudicó el Gran Premio "Cordillerano 2014” con A H  Chellana, en segundo lugar se ubicó Napoleón Weisbein con E Q 3 M Camelot y la tercera ubicación la obtuvo Victoria  Chiappero con Grama Graf Goberta.
 
En tanto, el favorito sanjuanino, Maximiliano Turcumán, resultó subcampeón en la primera categoría con 4 Soles Principito.
 
"Para nosotros es un logro la realización de este torneo y estamos muy contentos porque el clima nos acompañó y porque ha venido una gran cantidad de jinetes que coronan todo ese trabajo que se ha venido haciendo desde noviembre del año pasado. Es el único fin que no mueve: hacer instalaciones cómodas para que la gente que nos visita se sienta cómoda y pueda participar sin problema”, agregó Conti.
 
"En esta oportunidad hemos inaugurado una nueva pista que tiene dimensiones importantes, que es muy linda, que tiene una prepista muy buena. Esto ayuda a que haya más participantes. Con la única pista que había no hubiésemos podido hacer el torneo tal como se planteó este año porque no hubiésemos tenido la suficiente cantidad de horas luz.  Hoy se está saltando en las dos pistas, se empieza a las 9 de la mañana y se termina a las 17.30, 18 cuando ya la luz no nos ayuda”, dijo el presidente.
 
Hubo cerca de 300 inscripciones y más de 200 caballos de primer nivel llegaron a San Juan para el "Cordillerano”. 
 
El torneo fue posible gracias al aporte de estas empresas e instituciones: Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Ministerio de Salud Pública, Diario de Cuyo, Federación Ecuestre Argentina, OSDE, Talabartería Rincón Ecuestre, Alkazar Hotel, Della Motta, Hebilla Hnos., Pringamoza, FRIAR, Haras Don Cándido, Jockey Club San Juan, Agua Vertiente del Sol, Los Lapachos, Industrias Meló, Vitis, Vivero Millán, Bodega Putruelle, Macchi, Bolsa de Comercio de San Juan , Banco San Juan, Freddo, Eco Minera y Soda Danna.
 
"Estamos entusiasmados  y eso nos alienta a seguir trabajando en otros proyectos que queremos empezar a corto plazo. Para para el año que viene tenemos que hacer sanitarios, vestuarios, un juego de vallas y un montón de cosas que las necesitamos. Hemos ampliado las instalaciones y eso requiere una expansión en todo sentido”, finalizó Conti.

Valorar noticia

Comentarios