Mundial Brasil 2014

En el día de la despedida del Rey, la prensa española critica la derrota de su Selección

Los portales y diarios españoles criticaron a su equipo y en el tratamiento de la noticia en portada fueron muy dispares. Algunos le dieron un buen espacio mientras que otros prefirieron seguir con la fiesta que trae la llegada del nuevo rey.
miércoles, 18 de junio de 2014 18:14
miércoles, 18 de junio de 2014 18:14
El día en el que el Rey Juan Carlos firmó su abdicación y puso fin a 39 años de reinado, los españoles vieron cómo quedó eliminado su Seleccionado Nacional en la primera ronda del Mundial Brasil 2014. Los portales digitales de aquel país fueron duros con su equipo, aunque hubo algunos que prefirieron llevar la derrota en segundo plano.
 
El diario El Mundo le dedicó toda su portada a la derrota y tituló: "Fracaso mundial" La selección española cae eliminada del Mundial de Brasil tras perder 0-2 contra Chile. Decepcionante actuación del equipo de Vicente del Bosque, incapaz de contrarrestar el empuje y las ganas del combinado sudamericano.
 
El diario El País fue menos apasionado, y en una nota chica de segundo plano tituló: "España, fuera del Mundial". La selección de Del Bosque ha desperdiciado la ocasión que tenía de seguir viva en el Mundial al caer con estrépito ante Chile (2-0)
 
El portal ABC, equilibró otorgando el mismo espacio a la abdicación del rey y la derrota de España. La nota la tituló: "
España dice adiós al Mundial". Lejos de recuperarse tras el varapalo del debut ante Holanda, la selección española cuaja otro mal partido ante Chile, falto de frescura e imaginación, que le cuesta la eliminación.
 
El portal Marca, dedicado exclusivamente al deporte, también fue duro con el seleccionado español y tituló "¡Estrellados!" Triste adiós de la campeona del mundo. España volvió a caer (0-2) con una imagen muy pobre tras ser superada por una selección chilena que apenas fue exigida. Vargas y Aránguiz en la primera parte mostraron las carencias de una selección que pide a gritos el relevo generacional. Ni el fútbol ni el físico le dio para más al equipo de Vicente Del Bosque. España -junto a Australia- es la primera selección eliminada del Mundial.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios