Mundial Brasil

El Seleccionado Argentino volvió a los entrenamientos

El seleccionado argentino empezó en la tarde de ayer su preparación con vistas a su segundo choque en el Grupo F, el sábado a las 13 ante Irán, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.
martes, 17 de junio de 2014 00:54
martes, 17 de junio de 2014 00:54
Tras la victoria sobre Bosnia Herzegovina (2-1), el seleccionado argentino empezó en la tarde de ayer su preparación con vistas a su segundo choque en el Grupo F, el sábado a las 13 ante Irán, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Esta ciudad en la que se encuentra el búnker del conjunto dirigido por Alejandro Sabella, a la que regresó en la noche del domingo para pernoctar en el predio Cidade do Galo y no quedarse en Río de Janeiro, como era la planificación original.

Claro, primero fue tiempo de descanso matutino y desde las 17 el plantel se dividió en dos: los que jugaron al menos 45 minutos, que sólo realizaron tareas regenerativas, y los que no, a los que el DT observó en un rato de fútbol ante los sparrings, más tareas con pelota y definición.

Y más allá del descanso lógico para los protagonistas del 2-1 del debut (los titulares más Higuaín y Gago), lo importante será empezar a proyectar desde hoy a los once que Sabella utilizará para enfrentar a Irán. Seguramente estarán entre los trece que ayer trotaron alrededor del predio y se movieron físicamente a las órdenes del profe Pablo Blanco.

A juzgar por las declaraciones de los jugadores argentinos y del propio entrenador, lo más factible es que Sabella disponga los ingresos de Higuaín y Gago en lugar de Maxi Rodríguez y Campagnaro. Aunque también estaría la chance de que sólo realice una variante, eso sí, basada en el regreso al esquema tradicional de 4-3-3 y no con los 5 en el fondo.

Esto podría estar influenciado por el hecho de que con una victoria Argentina sellará la clasificación a la próxima fase sin depender de más resultados, ya que con el 0-0 entre Irán y Nigeria no habría un tercer rival que alcanzara la línea de 6 puntos a la que llegaría el seleccionado nacional. Además, la producción futbolística de los iraníes en su debut tampoco fue como para que Sabella tome recaudos como lo hizo ante Bosnia. Claro que no por eso luego deberá olvidarse del choque ante Nigeria, porque entonces será tiempo de asegurar el primer lugar en el grupo para ir a la llave contraria por la que avanzaría Brasil si gana el Grupo A.

Obviamente, la formación se irá conociendo con el correr de las prácticas. Pero hoy ya podrían verse indicios cuando desde las 10 el plantel se entrene en el predio de Atlético Mineiro, en Jardim da Gloria.

En tanto el que sigue progresando en su recuperación es Rodrigo Palacio, el único que sigue bajo observación por el esguince de tobillo con el que llegó a Brasil. El ex Boca, hoy en Inter, ayer hizo movimientos con pelota pero no se sumó al rato de fútbol de los suplentes. El doctor Daniel Martínez confió que entre hoy y mañana se pondrá a la par del grupo.

Fuente: La Capital

Comentarios