Mundial Brasil

Estados Unidos se vengó de Ghana, su verdugo en Sudáfrica

Los goles del ganador fueron anotados por Clint Dempsey, a los 30 segundos de la primera parte, y John Brooks, a los 41` de la etapa final. Andre Ayew, a los 37` del segundo tiempo, había logrado la igualdad transitoria para los africanos.
martes, 17 de junio de 2014 00:44
martes, 17 de junio de 2014 00:44
El equipo dirigido por Klinsmann se impuso al seleccionado africano, en el estadio Das Dunas por 2 a 1. Clint Dempsey y John Brooks marcaron para el ganador, mientras que Andrew Ayew había igualado para los africanos.

Los goles del ganador fueron anotados por Clint Dempsey, a los 30 segundos de la primera parte, y John Brooks, a los 41` de la etapa final. Andre Ayew, a los 37` del segundo tiempo, había logrado la igualdad transitoria para los africanos.

Alemania, que hoy goleó a Portugal por 4 a 0 y Estados Unidos lideran con tres puntos las posiciones, tras completarse la primera jornada del Grupo G.

Este encuentro arrastraba una historia adversa para los americanos, que se tomaron venganza de los africanos, quienes los eliminaron de las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Estados Unidos ingresó al mundial con un gol casi desde el vestuario, con una buena incursión de Dempsey por izquierda, quien definió de zurda, cruzado y bajo contra el palo izquierdo, para abrir el marcador.

Ese fue el quinto gol más rápido en la historia de los mundiales, marca que todavía ostenta el ex delantero turco Hakan Sükür (a los once segundos) en la victoria sobre Corea del Sur por 2 a 1, en el encuentro por el tercer puesto del torneo del 2002.

Los dos equipos se mostraron dinámicos en sus ataques y con la temprana emoción el partido se volvió todavía más abierto, con los africanos abriendo la cancha en especial por la banda derecha y los americanos con réplicas rápidas.

Los dos tuvieron buenas situaciones para anotar más tantos y la ventaja al llegar el descanso fue demasiado premio para los estadounidenses.

En la parte final el dominio de los africanos se acentuó aun más, con Asamoah Gyan como abanderado en el ataque y en el cuarto de hora inicial tuvo contra las cuerdas a los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann.

A los 37 minutos y luego de una jugada colectiva brillante Andre Ayew definió abajo contra el palo derecho para darle un tinte más justo al resultado.

Sin embargo, los africanos pecaron de inocencia defensiva (algo común en los seleccionados de ese continente en los mundiales) y apenas cuatro minutos después, tras un corner desde la derecha el ingresado Brooks, de cabeza y al medio, selló el 2 a 1 para Estados Unidos.

En un partido de buen nivel técnico, emocionante, y con un resultado injusto, el equipo más práctico sacó un resultado que puede ser fundamental en busca de los octavos de final.

La próxima presentación de Ghana será ante Alemania, el sábado 21 a las 16 en Fortaleza, mientras que Estados Unidos jugará frente a Portugal, el domingo 22, en el mismo horario, en Manaos.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias