Mundial

Denuncian que hay drones espías en los entrenamientos del Mundial

El entrenador francés Didier Deschamps denunció que uno de esos dispositivos pudo haber espiado un entrenamiento de su selección.
martes, 17 de junio de 2014 15:55
martes, 17 de junio de 2014 15:55
La FIFA investiga el uso de objetos no tripulados (drones) en el Mundial de Fútbol de Brasil, según informó el entrenador francés Didier Deschamps, quien denunció que uno de esos dispositivos pudo haber espiado un entrenamiento de su selección. 
 
La "FIFA maneja esto y está llevando adelante una investigación", aseguró el director técnico del conjunto galo, que el domingo se impuso ante Honduras por 3 a 0.

El útlimo sábado, mientras los frances se entrenaban para su debut en la Copa, Deschamps debió interrumpir una sesión de entrenamiento porque un drone sobrevolaba el campo de juego en Ribeirao Preto, el complejo donde concentra el equipo.

"Nosotros no queremos una intrusión en nuestra privacidad, pero es muy difícil pelear contra eso por estos días", dijo Deschamps en una conferencia de prensa en la que dio a entender que el objeto no tripulado podría haber estado equipado con una cámara.

"Aparentemente los drones se usan cada vez más", señaló.

En tanto, desde la FIFA aún no se pronunciaron sobre el asunto.

El equipo de Deschamps -quien formó parte del seleccionado campeón del mundo en Francia 1998- enfrentará a Suiza el domingo y cerrará su participación en la fase de grupos contra Ecuador, el miércoles 25 de junio.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias