Mundial

Brasil no pudo doblegar a México en Fortaleza y ambos lideran el Grupo A

El anfitrión de la Copa del Mundo no pudo con un impenetrable arquero Ochoa, en un partido durísimo y complicado.
martes, 17 de junio de 2014 17:56
martes, 17 de junio de 2014 17:56
Muy pocas veces se vio un 0 a 0 tan intenso. Brasil y México ofrecieron un empate entretenido, cargado de emoción y situaciones de gol. El arquero Guillermo Ochoa, de la Selección mexicana, fue el gran héroe de la noche en Fortaleza: tapó pelotas increíbles y supo mantener su valla invicta. Brasil regaló una floja imagen colectiva y el Tri dejó en claro que tiene muchas chances de meterse en octavos.

México jugó un partido muy intenso en todo sentido. Para esta verdadera final del Grupo A, el técnico Miguel Herrera plantó una línea de cinco defensores, cuatro volantes y un sólo punta. Pese la táctica tan conservadora, en cancha se vio un equipo sacrificado a la hora de defender e interesante a la hora de inquietar a la última línea rival. No se achicó.

Lo de Brasil, en el balance global, fue flojo. De hecho, su producción bajó con respecto a lo que se vio en el partido inaugural ante Croacia. Con Neymar, Fred y Oscar apagados, el equipo de Scolari apostó al desequilibrio individual por sobre el colectivo. En el primer tiempo estuvo cerca de romper el cero con un cabezazo de Ney, pero Ochoa respondió de manera increíble.

El flojo rendimiento de Brasil también se sintió en los laterales: Marcelo y Dani Alves tuvieron un partido pésimo. Mal en el desempeño defensivo, sufrieron con los intentos de Andrés Guardado y Héctor Herrera; cuando los brasileños asumieron un rol ofensivo, fallaron en el mano a mano con sus pares mexicanos. Reprobados.

A Brasil le faltó profundidad en la primera mitad y por eso Scolari mandó a la cancha a Bernard, extremo picante y encarador. El plan tampoco funcionó. El Tri ahogó a Paulinho y Luiz Gustavo y evitó la cómoda salida del local; cuando cortó, intentó con algún remate desde afuera del área. Faltó puntería.

Con el correr de los minutos todo se convirtió en ansiedad y nerviosismo. Se vio en las tribunas, en los jugadores y principalmente en Neymar, que cometió errores pocos habituales en él y desaprovechó una clara situación ante Ochoa. Fue tal el rechazo de los torcedores que Fred se fue silbado cuando Scolari lo reemplazó por Jo. A cinco minutos del cierre, Ochoa le tapó un cabezazo tremendo a Thiago Silva.

Lo de México ya es muy bueno. Tiene cuatro puntos como Brasil y sueña con meterse en octavos de final del Mundial. La Selección que dirige Herrera, que entró a la Copa por el repechaje, dejó atrás el pésimo desempeño de las Eliminatorias y en pocas semanas logró formar un equipo compacto e interesante. 
 
Fuente: TN

Comentarios