Grupo A

Brasil se enfrentará a México en un partido para no perdérselo

El partido se jugará desde las 16 hora de Argentina, en el estadio Castelao, de la ciudad de Fortaleza, y contará con el arbitraje del turco Cuneyt Cakir. Ambos conjuntos comparten el Grupo A junto a Croacia y Camerún, que no sumaron unidades.
martes, 17 de junio de 2014 16:00
martes, 17 de junio de 2014 16:00
El seleccionado brasileño intentará despejar las dudas que dejó el triunfo en el debut ante Croacia (3-1), tras el polémico penal cobrado por el árbitro japonés Yuichi Nishimura, cuando enfrente a los aztecas en duelo de líderes del Grupo A de la Copa del Mundo 2014.

El partido se jugará desde las 16 hora de Argentina, en el estadio Castelao, de la ciudad de Fortaleza, y contará con el arbitraje del turco Cuneyt Cakir. La televisación correrá por cuenta de la Televisión Pública, DeporTV y DirecTV.

Brasil, equipo anfitrión y gran favorito al título, tuvo un opaco debut ante Croacia y la polémica por el inexistente penal cobrado a Fred, que le permitió el segundo gol a Neymar y de ese modo encarrilar la victoria, todavía resuena en el Mundial.

En ese sentido, la FIFA desechó cualquier posibilidad de beneficiar al conjunto local.

Con ese escenario y los ojos del mundo mirando el trabajo del turco Cakir, el equipo brasileño jugara ante México que, paradójicamente, se vio perjudicado en el debut por el árbitro colombiano Wilmar Roldán que le anuló dos tantos legítimos en el triunfo ante Camerún (1-0).

En el equipo local, la única duda es la presencia de Hulk en el ataque, después de sufrir una lesión muscular en la pierna izquierda en el entrenamiento del domingo y su lugar podría ser ocupado por Ramires o Willian.

Del otro lado, México mantendrá el equipo del debut, es decir que el delantero del Manchester United, Javier `Chicharito` Hernández seguirá en el banco de suplentes y los atacantes serán Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

Ambos conjuntos comparten el Grupo A junto a Croacia y Camerún, que no sumaron unidades y se enfrentarán el miércoles en Manaos.

El historial marca que Brasil gano 22 partidos, perdió 10 y empató en 6 oportundiades. En los mundiales, jugaron tres veces y el resultado siempre fue favorable a Brasil: 4-0 en Brasil 1950, 5-0 en Suiza 1954 y 2-0 en Chile 1962.

Fuente: Télam

Comentarios