Brasil 2014

Alemania demolió a Portugal 4 a 0 en su debut mundialista

Con tantos de Müller (3) y Hummels, los teutones golean en el estadio Fonte Nova, en Salvador. CR7 juega desde el inicio pese a su débil estado físico. Pepe fue expulsado
lunes, 16 de junio de 2014 15:05
lunes, 16 de junio de 2014 15:05
En uno de los partidos más atractivos de la primera fase de la Copa del Mundo Brasil 2014, Alemania pegó primero y se impone por 4 a 0 en la apertura del grupo G ante Portugal, que juega con un hombre menos por la expulsión de Pepe.  Diez minutos duró la resistencia de los lusos, que empezaron mejor, quitándole la pelota en el medio campo a su rival y con salidas rápidas llegaron con peligro al arco de Manuel Neur, pero Ronaldo en dos ocasiones y Almeida fallaron en la definición.

La primera de Alemania fue de Khedira tras un mal despeje de Rui Patricio. El volante del Real Madrid remató con el arco vacío desde larga distancia y la pelota se fue apenas desviada. Hasta allí era Portugal el protagonista.

Per a los 10' todo cambió. Götze fue derribado por João Pereira y el árbitro cobró penal. Thomas Müller lo cambió por gol y los teutones empezaban ganando un partido que todavía no habían empezado a jugar.
La ventaja le dio tranquilidad a Alemania, que comenzó a manejar la pelota en el medio campo con Kroos, Özil y Götze, mientras que Portugal sintió el golpe y solo apostaba a la velocidad de Nani y Ronaldo, disminuido por una lesión.

Los de Löw se plantaron en campo rival y a los 31' tras un córner el defensor Mats Hummels ganó en el salto y anotó el segundo gol. Portugal igualmente era peligroso, sobre todo por la vía área con el ingreso de Eder por Almeida.

 Los 36' las cosas se terminaron de complicar para el elenco de Paulo Bento, Pepe golpeó a Müller en el rostro y vio la roja. Los lusos perdían por dos goles y ahora jugaban con un hombre menos. En ese contexto llegó el tercer gol: Müller tomó una pelota suelta en el área y estiró la ventaja antes del descanso. En el complemento el partido perdió ritmo, Alemania no se apuraba y Portugal no encontraba espacios. Se adelantaron los lusos en los primeros minutos pero sin claridad, sin Cristiano Ronaldo en plenitud no encontraban opciones.


Los de Löw apostaban al contragolpe, con lugar para desplegar la velocidad de sus delanteros y volantes era más peligroso. Así llegó al cuarto gol, André Schürrle desbordó y en el centro del área estaba Müller que otra vez mandó la pelota al fondo del arco. Los minutos finales transcurrieron sin demasiado en juego. Los alemanes esperaban ordenados, mientras los portugueses hacían circular la pelota tratando de conseguir un tanto para mejorar la diferencia de gol de cara a los encuentros ya pensando en los octavos de final.

Formaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Per Mertesacker, Mats Hummels, Jerome Boateng y Eric Dum; Sami Khedira y Philipp Lahm; Mario Götze, Mesut Özil y Toni Kroos; y Thomas Muller. DT: Joachim Löw.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles y Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Fuente: Infobae


Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador.
 

Comentarios