Brasil 2014

Ya está el equipo del debut de la Selección y para enfrentar Bosnia

Argentina disputará su primer encuentro en el grupo F ante los europeos, que juegan por primera vez una copa del mundo. Sabella confirmó el equipo con Messi y Agüero como únicos delanteros.
domingo, 15 de junio de 2014 18:41
domingo, 15 de junio de 2014 18:41
La Selección Argentina se enfrentará a Bosnia en el primer partido del grupo F, que comparten con Nigeria e Irán (mañana desde las 16 se medirán en Curitiba) con el arbitraje de Joel Aguilar de El Salvador.

Para Lionel Messi también será un partido especial, por primera vez en su carrera jugará en el mítico estadio Maracaná.

El elenco de Alejandro Sabella contará con Lionel Messi y Sergio Agüero como principales cartas ofensiva, junto a Ángel Di María. Sin embargo el entrenador a un no definió la alineación porque tiene algunas dudas en el planteo. Una de las opciones del DT pasa por si utilizar un línea de cuatro defensores con Zabaleta, Fernández, Garay y Rojo, o bien sumarle a Martín Demichelis –ingresaría por Fernando Gago- y pasar a una opción con cinco hombres en defensa. En ese caso Maxi Rodríguez jugaría en lugar de Lavezzi o Higuaín.

 Argentina, con dos títulos mundialistas en su historia, llega al debut como favorito al encuentro ante Bosnia, que por primera vez en su breve historia disputará un certamen de este tipo. La principal figura del elenco balcánico es el delantero Edin Dzeko, compañero de Demichelis, Zabaleta y Agüero en el Manchester City, que esta temporada anotó 26 goles en 47 encuentros disputados.

 Argentina acumula cinco triunfos en los últimos cinco debut mundialistas, tras la derrota con Camerún en Italia '90, la albiceleste superó a Grecia (4-0) en Estados Unidos '94, Japón (1 a 0) en Francia '98, Nigeria (1 a 0) en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 y a Costa de Marfil (2 a 1) en Alemania 2006. Alejandro Sabella afirmó el sábado que aún no tenía "definido" el once titular: "Evaluaremos hasta último momento cuáles están en mejores condiciones para afrontar noventa minutos", dijo en conferencia de prensa en el mítico estadio de Río de Janeiro.

"Estoy un poco mitad escondedor y mitad que no he tomado la decisión al 100%", añadió el técnico antes de la última práctica y reconocimiento de campo de Argentina, que se encuentra en Rio desde el viernes por la noche.

En los entrenamientos en la semana en el búnker de Belo Horizonte, Sabella ensayó primero un ofensivo 4-2-3-1 con los "Cuatro fantásticos" liderados por la estrella Lionel Messi en ataque, y luego un más conservador 5-3-2, su sistema favorito- Argentina y Bosnia se enfrentaron en noviembre en un amistoso en Estados Unidos, en el cual el equipo nacional se impuso por 2 a 0 utilizando el esquema con cinco defensores. "Bosnia es un buen equipo que le gusta jugar bien y además tiene jugadores muy altos", señaló el DT.

 El próximo rival del elenco nacional será Irán, el próximo sábado desde las 13 en Belo Horizonte, donde se encuentra la concentración, mientras que cerrará su participación en el grupo F ante Nigeria el miércoles 25 desde las 13 en Porto Alegre.

Probables formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago o Martín Demichelis, Javier Mascherano, Angel Di María, Ezequiel Lavezzi o Maxi Rodríguez; Lionel Messi, Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.


Bosnia: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Toni Sunjic, Emir Spahic, Sejad Salihovic; Muhamed Besic, Izet Hajrovic, Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Senad Lulic; Edin Dzeko. DT: Safet Susic.
Estadio: Maracaná.

Árbitro: Joel Aguilar.

 

 

 

 Fuente: Infobae

Comentarios