Brasil 2014

Italia venció 2 a 1 a Inglaterra en un vibrante partido del Grupo de la Muerte

Los italianos derrotaron a los ingleses 2 a 1 con goles de Marchisio y Balotelli, uno en cada tiempo por la primera fecha del Grupo D. Sturridge había igualado transitoriamente el marcador en la primera etapa.
sábado, 14 de junio de 2014 20:59
sábado, 14 de junio de 2014 20:59
Inglaterra salió a jugar en campo italiano y de entrada llegó claro con un derechazo desde afuera del área de Sterling, joven atacante de Liverpool, cuyo remate salió cerca del ángulo izquierdo. Desde lejos probaba Inglaterra y por una mala salida de la zaga italiana casi pone el primero Wellbeck, pero su derechazo, demasiado cruzado, no halló arco. Italia, sin juego pese al buen pie de sus mediocampistas, con Pirlo como abanderado, también buscaba con remates desde lejos, pero ni Candreva ni Balotelli lograron inquietar.

Con la velocidad de sus delanteros, los británicos eran más punzantes. En un desborde por izquierda de Wellbeck, los ingleses le pasaron cerca la primero. El centro atrás del moreno no pudo ser conectado por Sturridge.

Pirlo no gravitaba hasta que comenzó a hacerlo. Tanto, que sin tocar la pelota asistió a Marchisio para que ponga el 1 a 0. Tras un córner desde la derecha jugado hacia atrás, el compañero de Tevez en Juventus abrió sus piernas y la pelota le quedó a Marchisio, que con un derechazo rasante y cruzado marcó a los 35 minutos. Pero casi nada les duró la alegría a los italianos, porque dos minutos luego, Sturridge puso el 1-1 en una velocísima jugada, tras un desborde de Rooney por izquierda, cuyo centro atrás superó el cierre del ex Boca Gabriel Paletta. Todo era muy vertiginoso y en el último minuto de los primeros 45, Italia casi vuelve a celebrar. Primero por Balotelli, que tras un hermoso pase de Pirlo gambeteó al arquero Hart y dipsaró bombeado, pero su remate fue despejado en la línea por Jagielka. En la última, el poste derecho le negó el gol a Candreva, en lo que fue el corolario de un primer tiempo que no dio respiro.

No bajó el ritmo el partido en el inicio del segundo tiempo. Y en cinco minutos, otra vez Italia estaba arriba, ahora por un cabezazo de Balotelli. La figura del Milan fue muy bien asisitida por un centro de zurda de Candreva, que había desbordado por la derecha. El palo por palo continuaba y apenas luego, Rooney encaró de izquierda a derecha y antes de entrar al área cruzó un derechazo que por poco no se convertía en una nueva igualdad.

Promediando el segundo tiempo, a partir del buen pie de sus volantes Pirlo, De Rossi, Marchisio y Thiago Motta -reemplazante de Verrati-, Italia buscaba quitarle algo de ritmo al juego y cuando lo conseguía, sufría menos.

 

Fuente. Clarín

Comentarios