Nacional B

San Martín perdió 2 a 0 ante Independiente en Avellaneda

Con esta victoria, el Rojo quedó en el cuarto puesto de la tabla de la Primera B Nacional, a dos puntos de Instituto, que batió 1 a 0 como local a Sportivo Belgrano.
viernes, 09 de mayo de 2014 23:04
viernes, 09 de mayo de 2014 23:04

Independiente encontró un poco de alivio para su complicada situación deportiva mientras que San Martín se despidió de la lucha por el ascenso. El conjunto de Omar De Felippe demostró un buen rendimiento y derrotó 2 a 0 en el Libertadores de América a San Martín de San Juan. Con esta victoria, quedó en el cuarto puesto de la tabla de la Primera B Nacional, a dos puntos de Instituto, que batió 1 a 0 como local a Sportivo Belgrano.

 

Cuando todavía parte del público estaba acomodándose en las tribunas del estadio, Sergio Ojeda los gritar. A los 5 minutos, el defensor cordobés ganó de arriba, tras un córner desde la izquierda de Federico Insúa, y estableció la tempranera apertura para el local, que le permitió encarar el encuentro sin urgencia.

 

El dominio del equipo de Omar De Felippe fue sostenido en los primeros 45 minutos e hizo méritos suficientes para extender su ventaja, pero no pudo vulnerar la resistencia de Luis Ardente. El arquero, que fue el único punto alto en una defensa endeble, le ganó en dos claras a Daniel Montenegro: primero, a los 20 minutos, en un mano a mano, y luego, a los 32, ante una media vuelta con destino de red.

 

El arranque del complemento mostró a un conjunto decidido a liquidar cuanto antes el duelo. Antes de los 10 minutos, el Rojo ya había estado a centímetros del segundo. A los 6, Insúa desbordó por la izquierda, tiró el centro atrás, Ardente manoteó, Juan Mattia intentó bajarla de pecho y la dejó servida para el bombazo de Federico Mancuello, que se estrelló contra el travesaño. Y a los 8, Matías Pisano metió el pase profundo por la derecha para la entrada de Insúa, pero Ardente salió rápido y lo atoró.

Tras esos dos avisos, finalmente llegó el grito del alivio. A los 13, Pablo López la entregó mal hacia atrás, Facundo Parra puso a correr a Insúa y el exmediocampista de Vélez hizo el resto, con un zurzazo cruzado. Así, marcó su primer tanto desde que regresó al club.

 

A partir de entonces, el local levantó el pie del acelerador y permitió que el conjunto sanjuanino se acercara hasta el área rival, un territorio que había pisado poco y nada. De todas maneras, las pocas veces que generó peligro encontró buenas respuestas de Diego Rodríguez. El arquero se lució ante un remate de José Vizcarra y un cabezazo de Rodrigo Alaniz.

 El triunfo les regaló una sonrisa grande a los hinchas de Independiente. De todas maneras, el Rojo, que suma 56 puntos, sigue fuera de los puestos de ascenso, puesto que Instituto derrotó 1 a 0 a Sportivo Belgrano. Emiliano Tellechea, a los 44 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto para los dirigidos por Daniel Jiménez, que reúnen 58 unidades y se ubican terceros.

Formaciones:
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodríguez; Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Francisco Mattía, Ezequiel Michelli y Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Iván Pérez y Nicolás Pelaitay; Leandro González; José Vizcarra y Pablo López. DT: Juan Manuel Azconzábal.

 

Fuente: Telam y Clarín


Valorar noticia

Comentarios