Oficial

San Lorenzo salió a respaldar al joven que está prófugo de la justicia

El joven desapareció de la pensión del club de Boedo el martes pasado y fue después de que se diera a conocer que está vinculado en una causa abierta por robo y posterior homicidio. El equipo de Almagro brindó todo su apoyo al jugador.
viernes, 9 de mayo de 2014 15:29
viernes, 9 de mayo de 2014 15:29

A través de un comunicado de prensa publicado en su página oficial, el club Atlético San Lorenzo de Almagro salió a respaldar al jugador que se encuentra prófugo de la justicia. Se trata del chico de 17 año Lautaro Carrachino, cuyo paradero se desconoce desde hace dos días y que estaría vinculado a un homicidio.

El comunicado oficial indica: "Sin perjucio de tratarse de un hecho ajeno a la Institución, correspondiente a la vida privada del juvenil Lautaro Carrachino, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro hace saber que se encuentra a disposición del jugador y de su familia, a fin de brindarles la contención necesaria frente al episodio de público conocimiento. Por otra parte, el Club también le brindará toda la asistencia legal que el juvenil Carrachino requiera".

El joven desapareció de la pensión del club de Boedo el martes pasado y, según publica Infobae, fue después de que se diera a conocer que está vinculado en una causa abierta por robo y posterior homicidio de otro adolescente ocurrido hace casi dos años, cuando él tenía 15 años.

Carrachino es delantero y el sábado último jugó en el equipo de reserva, cuando el club enfrentó a Atlético Rafaela por el torneo Final.

En este escenario, ayer fue allanada la vivienda, por orden judicial, donde el juvenil vive con sus padres, en el barrio Villegas de Ciudad Evita, partido de La Matanza. El operativo dio resultado negativo y los investigadores también fueron a la Residencia de Jugadores Juveniles del club.

El director de la pensión, Enrique Polola, destacó en declaraciones a un canal de cable el comportamiento de Lautaro, delantero de la 6° División del "Ciclón". "Es un chico ejemplar", resumió.

En la institución de Boedo todavía no salen del asombro. "Para nosotros fue un balde de agua fría", señaló Polola y comentó que desde el club intentaron contactarse con él, sin lograrlo.

De acuerdo a lo que confirmó el dirigente del club a Infobae, el futbolista fue retirado del lugar por su padre el pasado martes y hasta ahora se desconoce su paradero. "El papá se llevó a Lautaro sin decir nada; el chico nos dijo que se iba, pero no cumplió con la firma del acta para autorizar la salida", relató Polola.

El secretario de San Lorenzo, Miguel Mastrosimone, agregó que el club "no estaba al tanto" de que el jugador "tenía problemas con la justicia". Sin embargo, el abogado defensor del jugador, Alberto Fornaro, que preside el Colegio de Abogados de La Matanza, desmintió que el chico esté imputado en la causa y aclaró que solamente "fue testigo de una riña donde murió una persona".

Carrachino es el goleador de la sexta división de la entidad azulgrana con 21 goles y en los últimos partidos integró el plantel de la tercera división. Además, está entre los diez máximos artilleros de la historia de las divisiones juveniles del club.


Valorar noticia

Comentarios