¡Alegría!

UPCN se metió en semifinales del Mundial de Clubes por segundo año consecutivo

Los gremiales se impusieron por 3 a 2 ante el también clasificado Al Rayyan de Qatar. Mañana tiene que vencer a Belogorie Belgorod de Rusia para llegar a la final.
jueves, 08 de mayo de 2014 15:58
jueves, 08 de mayo de 2014 15:58
Hubo alegría gremial en Brasil, en el cierre de la rueda de grupos del Mundial de Clubes que se juega en Belo Horizonte. UPCN se impuso por 3 a 2 ante Al Rayyan de Qatar, en un ajustado partido en el Mundial de Clubes. Los dos primeros sets fueron para el equipo sanjuanino por 25- 19 y 25-20; en tanto el tercero y cuarto fueron para los qataríes por 25- 17 y 25-18.
 
La ansiedad copó el tie break en el que finalmente el grito fue para el equipo sanjuanino por 15- 11 y por segundo año consecutivo, estará en semifinales. Además su equipo rival de hoy clasificó en primer lugar.
 
Mañana buscarán el pasaje a la final del Mundial ante Belogorie Belgorod de Rusia, a partir de las 17.30.
 
Con este triunfo, los sanjuaninos se quedaron con el segundo puesto de la zona B y dejaron afuera de semifinales a Trentino, que lo había derrotado en la víspera. Este viernes, a las 17,30, UPCN se medirá contra Belgorie Belgorod de Rusia, primero de su sección, buscando un lugar en la final. En la otra llave se cruzarán el local, Sada Cruzeiro, con Al-Rayyan.

Por segunda vez UPCN se metió en la semifinal del Mundial de Clubes, pero esta vez fue diferente porque lo logró con dramatismo, en un tie break y ante el poderoso conjunto qatarí, que desató una polémica por la conformación de un equipo plagado de estrellas internacionales sólo para jugar el torneo, apoyado en sus millones de dólares. Pero los sanjuaninos sacaron a relucir su chapa, talento y actitud para imponerse por sobre los Kaziyski, Simón, Sánchez, Raphael y Alan. Y no sólo eso, sino que lo consiguieron tras recuperarse del golpe que significó estar 2-2 luego de haber ganado con contundencia los dos primeros sets.

El máximo anotador del partido fue el cubano Maikl Sánchez, con 21 puntos, mientras que entre los sanjuaninos el artillero resultó Martín Ramos, con 17 tantos.

Tras un inicio intenso y parejo, UPCN empezó a inclinar la cancha aprovechando sus variantes de ataque (8-4). Al-Rayyan se recuperó y creció con Kaziyski y Simón, para quedar a un punto de los sanjuaninos. Pero esa situación no intranquilizó al conjunto sudamericano. Es más, volvió a escaparse con puntos de Theo y Filardi, ante el desconcierto de los qataríes (15-12). UPCN mantuvo su ritmo de juego y logró retener la ventaja en zona de definición, pese al intento de recuperación de Al-Rayyan (22-17). Un saque errado de Kaziyski dejó a UPCN set ball y luego Theo Lopes fue el encargado de cerrarlo. Fue 25-19 tras un perfecto primer set.

Aunque Al-Rayyan, con Kaziyski y Sánchez, se puso en ventaja, UPCN fue avanzando lentamente para empatar y pasar al frente (6-5) en la primera parte del segundo set. Los qataríes mostraron algunas imprecisiones y el saque sanjuanino, que no había entrado con Trentino, estuvo más preciso (10-7). Pero en Al-Rayyan apareció Robertlandy Simón y su tremendo saque para acortar diferencias, por lo que Armoa llamó a sus hombres. El choque se hizo entonces de punto a punto, pero el representante argentino siguió igual de concentrado y efectivo que en el set anterior y de a poco volvió a tomar el liderazgo del juego (16-13). Y si bien los qataríes se acercaron y empataron en 20, los tetracampeones argentinos no se inmutaron. Con una ráfaga letal, se quedaron con el parcial por 25-20.

Al-Rayyan volvió a aprovechar el saque de Simón para ponerse en ventaja ante los sanjuaninos (5-3). Los qataríes mejoraron también su recepción y a eso se sumó que UPCN cedió puntos por errores no forzados (7-11). La recuperación argentina se hizo costosa ante un equipo que no le dio muchas opciones. Tras el segundo tiempo técnico, Al-Rayyan se escapó aún más y para colmo UPCN siguió errando su saque, por lo que finalmente el conjunto dirigido por Igor Arbutiina se quedó con el set por 25-17.

En menos de tres minutos de juego, Al-Rayyan se colocó 6-2 en el cuarto set y ante la situación Armoa frenó el juego, tratando de que los jugadores recuperaran la concentración. Pero no fue fácil, sumado a la intensidad que le propuso el rival (8-3). Desde atrás fue UPCN en el parcial, sin poder acercarse porque cada vez que lo intentó, aparecieron Sánchez o Simón para frenarlo (16-9). Los qataríes estiraron la brecha, la máxima del partido, para quedar 19-10. Armoa movió el banco con los ingresos de Peres Lopes y Lazo, pero la ventaja fue indescontable y Al-Rayyan empató el partido al ganar el set 25-18.

El tie break se jugó a dientes apretados. UPCN se puso en ventaja, seguido muy de cerca por los qataríes (7-6), en una definición atrapante. Los centrales sanjuaninos se convirtieron en una gran salida de González, pero de la mano de Sánchez el rival logró igualar en 9. Tras el 11-11, lo desniveló Bogdan Olteanu con una diagonal y esa jugada fue clave. Es que luego Al Rayyan se equivoó en ataque y Junior marcó el match ball con un bloque. Los qataríes erraron posteriormente su saque y el 15-11 desató la explosión sanjuanina. Otra vez UPCN se metió en la semifinal del Mundial.

Síntesis
UPCN San Juan Vóley: Demián González (2), Theo Lopes (13); Junior (12), Martín Ramos (17); Bogdan Olteanu (10), Javier Filardi (12); Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Sebastián Fernández, Rodrigo Peres Lopes, Nicolás Lazo (2).

Al-Rayyan: Raphel (4), Maikl Sánches (21); Robertlandy Simón (20), Mubarak Dahi Waleed (6); Matey Kaziyski (16), Ali Bairami (5); Alan Barbosa Domingo (L). Entrenador: Igor Arbutiina. Ingresos: -.

Arbitros: Silvio Silveira (Brasil) y Frans Loderus (Holanda)..
Estadio: Mineirinho, Belo Horizonte
 
Fuente: UPCN

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios