Mundo River

Ramón podrá contar con Mercado, Balanta y Teo Gutiérrez

El plantel volverá a entrenarse mañana desde las 10 nuevamente en el predio del club en Ezeiza con vistas al partido ante Argentinos Juniors por la fecha 18 del Torneo Final.
martes, 6 de mayo de 2014 13:29
martes, 6 de mayo de 2014 13:29
Mercado, quien el pasado domingo en el triunfo ante Racing Club (3-2) tuvo que ser reemplazado por un esguince en la rodilla izquierda, evolucionó y llegará al partido en La Paternal cuando se preveía que la lesión lo iba a dejar afuera.

A su vez, el defensor Alvarez Balanta (desgarro en el isquiotibial derecho) y el delantero Gutiérrez (distensión de ligamento rodilla derecha) también trabajaron a la par del plantel y volverán al equipo titular luego de las lesiones que sufrieron en la 15ta. fecha ante Vélez Sarsfield (1-0).

El que se entrenó diferenciado fue el capitán Fernando Cavenaghi, quien solo por precaución estuvo en el gimnasio por la inflamación que arrastra en un dedo del pie derecho.

Con estas altas, el DT `millonario` tendría en mente realizar tres variantes para visitar al ya descendido equipo que dirige Claudio `Bichi` Borghi y dar un paso más hacia el título que se le niega desde el Clausura 2008.

Por el expulsado Jonatan Maidana ingresaría Germán Pezzella, Balanta regresaría luego dos partidos a la zaga reemplazando a Ariel Rojas (llegó a la quinta amarilla) y así Leonel Vangioni se adelantaría a la zona de volantes y, por último, `Teo` Gutiérrez volvería en lugar de Daniel Villalva.

La otra cuestión que debe resolver el riojano es si le respeta la titularidad a Leandro Chichizola, héroe en el último partido al atajar un penal en tiempo de descuento, o si le devuelve el puesto al ya recuperado Marcelo Barovero, quien se desgarró en el duelo ante Atlético de Rafaela (2-0) de la fecha 13.

Si bien en el primer entrenamiento no hubo indicios, el entrenador se la jugaría por `Chichi` por el gran nivel que mostró en los empates ante Estudiantes de La Plata (0-0) y Olimpo de Bahía Blanca (1-1) y en los triunfos frente a Vélez Sarsfield (1-0) y el mencionado contra la `Academia` (3-2).

En consecuencia, la probable formación sería con Chichizola; Mercado, Pezzella, Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Vangioni; Manuel Lanzini; Cavenaghi y Gutiérrez.

El plantel volverá a entrenarse mañana desde las 10 nuevamente en el predio del club en Ezeiza con vistas al partido ante Argentinos Juniors por la fecha 18 del Torneo Final.

El mismo fue programado para el domingo desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal.

River Plate suma 31 puntos, al igual que Gimnasia y Esgrima La Plata, y acumula cinco partidos sin perder con tres triunfos y dos empates.

Fuente: Telam

Valorar noticia

Comentarios