Contra las cuerdas

Septiembre, el mes en el que Chino Maidana tendría su revancha con Mayweather

El norteamericano adelantó esa fecha probable para volver a medirse con el argentino que fue sensación en Las Vegas. 'Es un terrible peleador', dijo sobre su competidor.
domingo, 04 de mayo de 2014 09:24
domingo, 04 de mayo de 2014 09:24
Después de una pelea que dejó a más de uno sin aliento, Floyd Mayweather se llevó una victoria por decisión mayoritaria en 12 asaltos, cuando dos jueces votaron a su favor 117-111 y 116-112 y otro vio la pelea en tablas 114-114. Pero quien se llevó todas las miradas fue el argentino Marcos Maidana, quien le dio una dura batalla que vapuleó la imagen del campeón invicto.

"El es un verdadero campeón, un verdadero competidor, un terrible peleador", dijo el norteamericano sobre Marcos Maidana.

"Tuve que hacer ajustes en la pelea, él me obligó a hacerlos. Hoy fue una pelea competitiva, que gustó a la gente", añadió.

La decisión de los jueces fue recibida con silbidos por parte del público, incluidos los cerca de 3.000 argentinos que estuvieron todo el tiempo alentando con sus cantos.

Mayweather se mostró humilde en su victoria, y le dio méritos al esfuerzo del argentino. "Eres un gran peleador. Un peleador muy rudo y difícil, pero la próxima vez no me des por los testículos, y cuando me vuelvas a dar, dame con los guantes", indicó Mayweather, en referencia a un momento de la pelea cuando Maidana levantó una rodilla que le pegó en la zona baja.

Sobre la revancha, Mayweather adelantó que si se dan las condiciones adecuadas con la televisión y otros factores, se podría hacer en septiembre. "Si quiere, tenemos revancha en septiembre", declaró.

Por su parte, Maidana dijo sentirse contento con el esfuerzo de haberlo dado todo en el ring. "Fue una buena pelea. Hice todo lo posible para ganar, pero no alcanzó. Al menos para los jueces no alcanzó y perdimos", señaló Maidana.

El argentino reconoció que "Floyd es un buen boxeador, hizo su trabajo y supo manejar mejor la pelea. Pero nadie le ha pegado tanto como le pegué yo. Muchos boxeadores que han peleado con él le tuvieron mucho respeto y no se animaron a atacarlo. Yo fui todo el tiempo para adelante".
 
Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios