Torneo Final

Colón, Rafaela y Godoy Cruz y la última oportunidad para quedarse en Primera

Los tres equipos jugarán a las 15 para definir el tercer descenso a la B Nacional. Nervios por zafar de la última plaza condenatoria.
domingo, 18 de mayo de 2014 11:56
domingo, 18 de mayo de 2014 11:56
Colón, local de Olimpo; Atlético de Rafaela, visitante de Arsenal, y Godoy Cruz que recibe a Racing, definirán este domingo desde las 15 el tercer descenso a la Primera B Nacional en la 19na. y última fecha del torneo Final.

Los tres partidos se jugarán en simultáneo desde las 15 y sólo los mendocinos podrán garantizar su permanencia con una victoria, sin atender resultados ajenos.

Colón y Rafaela comparten la última plaza condenatoria en la tabla de promedios con 139 unidades, un punto por debajo de Godoy Cruz, por lo que deben ganar y esperar que no lo haga el "Tomba" para seguir en la máxima categoría.

Si dos o los tres equipos quedaran igualados en el 18vo. puesto de la tabla del descenso al término de la fecha, deberá jugarse un desempate para decidir quién se suma a Argentinos Juniors y All Boys, que perdieron la categoría con anterioridad.

Con arbitraje del mundialista Néstor Pitana, Colón jugará todas sus chances frente a Olimpo, que consiguió el objetivo de la salvación con relativa holgura.

Después de liderar el torneo Final durante la primera mitad, los santafesinos ingresaron en una crisis de resultados que lo puso en apuros en la última fecha, con la urgencia de ganar y rezar para que Rafaela o Godoy Cruz resignen puntos.

El "sabalero", habitante de la Primera División desde 1995, lleva cuatro partidos sin victorias -dos derrotas consecutivas- y ganó sólo uno (Newell`s 1-0) en las siete jornadas pasadas.

Para la final con los bahienses, el DT Diego Osella debe definir el reemplazante Jacobo Mansilla (suspendido9. Marcos Fernández y Matías Sosa son los candidatos.

Olimpo llegará al "Cementerio de los Elefantes" con un cambio: el lateral Adrián Martínez por Dylan Gissi, expulsado el juego pasado ante Godoy Cruz.

Rafaela sufre una caída libre de 10 jornadas sin éxitos (cinco empates y cinco derrotas), que de no cortarla este domingo  en Sarandí, con arbitraje de Darío Herrera, puede devolverlo a la segunda categoría luego de tres temporadas en la división mayor.

Los dirigidos por Jorge Burruchaga ganaron apenas tres partidos en el torneo Final y la única alegría de visitante se remonta a la segunda fecha (3-0 a Lanús).

Arsenal, que junto a All Boys sufrió la mayor cantidad de derrotas en el campeonato (10), perfila como un rival propicio para la recuperación santafesina, pues además llega de sufrir la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por último, con el plus de oxígeno que significa un punto más en el acumulado de las últimas temporadas, Godoy Cruz recibirá al conflictuado Racing (dirige Diego Ceballos) con la misión de un triunfo que, además de salvarlo, lo clasificará a la Copa Sudamericana.

Los mendocinos perdieron la última fecha en Bahía Blanca pero previamente acumulaban tres éxitos y un empate. Por acumulación de amarillas, no podrá contar con el arquero Jorge Carranza y el defensor Leandro Grimi. Sebastián Moyano y David Achucarro serán sus reemplantes.

El DT interino de Racing, Fabio Radaelli, dispondrá un equipo con mayoría de jugadores surgidos del club, en el que estará por primera vez como titular el mediocampista Ezequiel Melillo, de 19 años.

El equipo que pierda la categoría jugará el semestre próximo un torneo de transición en la B Nacional con la chance de lograr su retorno a Primera a fin de año cuando se produzan 10 ascensos para el futuro campeonato de 30 competidores.
 
Fuente: Télam

Valorar noticia

Comentarios