Declaración

Azconzábal: "Defensa y Justicia nos maniató en lo futbolísitico y así lo hizo durante todo el campeonato"

El DT habló con la prensa terminado el partido en el que perdió San Martín y Defensa y Justicia consiguió clasificar directamente a Primera División. En este escenario, tuvo palabras de elogio ante el equipo Halcón e hizo una autocrítica.
jueves, 15 de mayo de 2014 00:32
jueves, 15 de mayo de 2014 00:32

Juan Manuel Azconzábal habló con la prensa terminado el partido en el que perdió San Martín y así le dejó la chance a Defensa y Justicia de clasificar directamente a Primera División. En este escenario, el director técnico tuvo palabras de elogio ante el equipo Halcón e hizo una autocrítica. 

"A San Martín, en el Primer Tiempo, le costó hacer pie ante un rival que tiene más envergadura física que el nuestro. Y para colmo a la entrada tuvimos el problema con nuestro marcador central. Defensa fue muy efectivo y merecido tiene el ascenso. Tuvieron ellos una defensa férrea en todo momento", expresó el entrenador del equipo sanjuanino.

Al momento de hacer la autocrítica, Azconzábal señaló que al equipo local tuvo la misma falla que en el partido contra Independiente. "Nos faltó concretar por fuera porque por dentro sabíamos que eran difíciles de vulnerar con un escalonamiento muy importante. En algunos casos nos equivocamos pero cuando fuimos por afuera encontramos un espacio. No generamos lo suficiente para vulnerar al rival. Fue un partido muy cerrado y no pudimos crear el espacio deseado. Siempre cuando se pierde hay mucha bronca", sentenció. 

Por otro lado, el DT señaló que el equipo sanjuanino "entregó todo" y se han sacrificado en todo momento. "Tenemos cinco marcadores centrales lesionados y ocho afuera. Pelaytay estuvo toda la noche con 40 grados de fiebre y buscamos alternativas permanentemente. Hoy el rival nos maniató en lo futbolísitico y así lo hizo durante todo el campeonato y por eso tiene 72 puntos. Nuestro equipo no pudo vulnerar a Defensa. En cuanto se abrió el juego, a los tres minutos ellos metieron el gol y esa es una ventaja muy difíciles de subsanar y más cuando pasa lo de Mattia. Es un equipo que evidentemente es superior", puntualizó quien subrayó que ahora se piensa en mejorar para salir a ganar.

Valorar noticia

Comentarios