Nacional B

San Martín perdió pero la hinchada festejó el ascenso histórico de Defensa y Justicia a Primera División

La derrota de San Martín llegó en cuanto comenzó el partido. Fernández fue quien abrió el marcador apenas 3 minutos de comenzado el Primer Tiempo. Con este resultado Defensa y Justicia consiguió por primera vez en su historia ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.
miércoles, 14 de mayo de 2014 23:41
miércoles, 14 de mayo de 2014 23:41

Antes que terminara el partido ya se escuchaban los fuegos artificiales en la tribuna de visitante en la cancha del Hilario Sánchez. San Martín se enfrentó a Defensa y Justicia y perdió 1 a 0. Sin embargo, los disturbios estuvieron ausente y en su lugar hubo festejo por parte del grupo visitante que acompañó parte de los sanjuaninos.

"Halcón" de Varela consiguió ascender por primera vez a Primera División y gran parte de la hinchada Verdinegro lo festejó con altura aplaudiendo de pie en todo momento. Es que los sanjuaninos se quedaron sin posibilidad de pelear el ascenso, quedándose en la puerta, y vieron en este triunfo del visitante esa alegría soñada que no se tuvo.

La derrota de San Martín llegó en cuanto comenzó el partido. Brian Fernández fue quien abrió el marcador apenas 3 minutos de comenzado el Primer Tiempo. Tras este duro golpe de entrada, el conjunto sanjuanino no  pudo desplegar su juego y una de las pocas jugadas de peligro que logró concretar fue con un tiro libre que pateó Bogado y dio en el palo del arquero de Defensa y Justicia.

Con este resultado, San Martín rompió con una racha de 15 partidos sin derrotas de los sanjuaninos en condición de local. 

Mattia debió ser sacado de la cancha tras sufrir una lesión y fue trasladado a un centro de salud para recibir asistencia.

Formaciones:

San Martín:  Luis Ardente; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Ezequiel Michelli, Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Cristian Álvarez, Iván Pérez; Leandro González; Alaniz.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Javier Báez, Juan Tejera, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Axel Juárez, Emanuel Aguilera, Nelson Acevedo, Washington Camacho; Claudio Guerra y Brian Fernández.


 

Valorar noticia

Comentarios