Mundial

Se termina la intriga: este martes se conocen los 30 jugadores de Sabella

El entrenador de la Argentina dará a conocer la preselección de nombres que tendrá en cuenta para disputar la Copa del Mundo.
lunes, 12 de mayo de 2014 18:58
lunes, 12 de mayo de 2014 18:58
Alejandro Sabella ya tiene lista la nómina de los jugadores preseleccionados para disputar el Mundial Brasil 2014 y la anunciará este martes. De los 30 iniciales, quedarán luego los 23 definitivos que representarán a la Argentina en el máximo certamen que se jugará del 12 de junio al 13 de julio.

En la previa no hay mayores incógnitas porque hay al menos 21 nombres seguros, tanto como los 11 que debutarán el 15 de junio ante Bosnia en el estadio Maracaná: Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Agüero e Higuaín, serán los titulares excepto un imprevisto de último momento.

En la nómina que se conocería hoy no habría lugar para las sorpresas, aunque por estas horas sobrevuelan las dudas sobre si el técnico debería llevar más defensores que mediocampistas o al revés. En la última línea hay siete nombres seguros y entre los que pugnan por un lugar aparecen Sebastián Domínguez y Lisandro López.

Entre los mediocampistas hay seis nombres indiscutidos y algún lugar vacante para el que se postulan Ricky Álvarez, Augusto Fernández, Erik Lamela y José Sosa como los nombres con más opciones.

Arriba no hay dudas de los jugadores que Sabella tiene en cuenta desde hace ya mucho tiempo, con los indiscutidos Messi, Agüero e Higuaín y los habituales reemplazos. En el ataque está sin embargo la mayor polémica que ya en esa línea aparecerá el mayor ausente: Carlos Alberto Tevez, que en la era del actual DT nunca fue tenido en cuenta, es el futbolista más pedido entre los que no estarán.

Los que ya tienen un lugar:
Arqueros
Andújar, Mariano
Orión, Agustín
Romero, Sergio

Defensores:
Basanta, José María
Campagnaro, Hugo
Fernández, Federico
Garay, Ezequiel
Otamendi, Nicolás
Rojo, Marcos
Zabaleta, Pablo

Mediocampistas:
Banega, Éver
Biglia, Lucas
Di María, Ángel
Gago, Fernando
Mascherano, Javier
Rodríguez, Maximiliano

Delanteros:
Agüero, Sergio
Higuaín, Gonzalo
Lavezzi, Ezequiel
Messi, Lionel
Palacio, Rodrigo

Las dudas:
Álvarez, Ricardo
Domínguez, Sebastián
Fernandez, Augusto
Lamela, Erik
Sosa, José

¿Las sorpresas?
Barovero, Marcelo
Cambiasso, Esteban
Di Santo, Franco
Gaitán, Nicolás
Icardi, Mauro
López, Lisandro
Romero, Lucas
Peruzzi, Gino
Somoza, Leandro
 
Ausente con polémica:
Tevez, Carlos

Valorar noticia

Comentarios