Torneo Final

Gimnasia perdió tres puntos de oro en la lucha por el título

El equipo de Troglio cayó ante Quilmes por 2 a 0 y se bajó de la cima del campeonato. Le dejó la chance servida a River.
domingo, 11 de mayo de 2014 19:34
domingo, 11 de mayo de 2014 19:34
 
El equipo de Troglio perdió frente al Cervecero por 2 a 0 y se bajó de la cima del campeonato. El arquero Monetti, en contra, y Pérez Godoy marcaron para el local, que con este resultado se salvó del descenso.

Los goles de Quilmes fueron anotados por el arquero de Gimnasia de La Plata, Fernando Monetti, en contra de su arco, a los 5min., y por Lucas Pérez Godoy a los 49min., ambos en la segunda etapa.

Con esta victoria, el conjunto `cervecero` logra mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, objetivo que se había planteado al inicio de la temporada, y además alcanzó las 24 unidades en la tabla de posiciones.

Por su parte, el `Lobo` dejó pasar la chance de llegar a la punta, quedó a uno del líder Estudiantes (32), posición que podría perder el `pincha` si River Plate vence a Argentinos Juniors.

Más allá de que el `Lobo` tiene chances matemáticas para coronarse campeón, se le va a hacer difícil a una fecha del final del certamen, en la que se medirá con Boca Juniors.

En cuanto al partido, el primer tiempo fue muy parejo, con un equipo local que manejó con un poco más de criterio el balón que su rival, conjunto que se mostró nervioso y no pudo estar a la altura de uno de los momentos más importantes de su historia.

Así, el `cervecero` fue el único de los dos que tuvo chances de poder adelantarse en el marcador: a los 4min. y tras unos rebotes, la pelota quedó en el área y el defensor Osvaldo Barsottini logró rechazar ante la entrada del delantero Boghossian.

Además, a los 18min. y luego de un error del defensor del `Lobo` Barsottini, el balón le quedó a Tellechea quien ensayó un centro que controló Boghossian y al intentar definir, el arquero Monetti salió rapidamente a achicarlo, envistió al delantero y así evitó el gol, en una jugada que tuvo que generó polémica.

Por su parte, durante la segunda etapa se vio un partido más entretenido por el gol tempranero del conjunto local: luego de un córner desde la derecha de Leandro Benitez, el arquero Fernando Monetti quiso controlar el disparo, pero falló y el balón terminó dentro del arco.

Luego de la apertura del marcador, el conjunto del DT Troglio intentó revertir el resultado, tuvo más contacto con el balón, pero no logró ser vertical ni inquietar al arquero quilmeño Walter Benitez.

De esta manera, con Gimnasia volcado al ataque y con Quilmes replegado en su campo, con orden táctico y con la premisa de salir de contragolpe, no sufrió sobresaltos y logró aumentar la ventaja cerca del final.

A los 49min., y luego de una rápida salida de contragolpe, la pelota le llegó al recién ingresado Lucas Pérez Godoy, quien definió con clase ante la salida del arquero Monetti y así selló el resultado.

Por último, Gimnasia de La Plata se medirá ante Boca Juniors en la último jornada, en lo que será su última chance de pelear por el título, mientras que Quilmes, con su lugar asegurado en Primera visitará a River Plate, equipo que también busca el campeonato.
 
Fuente: Télam

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias