Voley

Fabián Armoa tras la medalla de UPCN: "Nadie pensó que la lograríamos"

Después de festejar por el logro del tercer puesto en el Mundial de Clubes, el DT hizo un balance de lo vivido y de cómo piensa para la próxima temporada.
domingo, 11 de mayo de 2014 13:29
domingo, 11 de mayo de 2014 13:29
Sereno, con la voz ronca de tanto gritar, Fabián Armoa se dedicó a observar a sus dirigidos, abrazarlos, agradecer los elogios de los rivales y disfrutar, simplemente disfrutar. Después de ganar todas las competencias en Argentina con UPCN San Juan Voley, conquistar un Sudamericano y ahora lograr una histórica medalla de bronce en el Mundial que se disputó en Belo Horizonte, el DT del equipo sanjuanino realizó su balance el día después de la jornada más importante para UPCN y para el vóley de clubes del país.

-¿Qué implica esta medalla para UPCN y para tu carrera deportiva?
-Esto es lo máximo, porque es un plan que diseñamos con mucho tiempo y lo vinimos a buscar a Brasil. Nosotros hablábamos desde el principio que a Belo Horizonte veníamos a buscar una medalla, la única medalla de clubes del vóleibol argentino. Era muy difícil y muy pocos creían que podíamos lograrlo. Además este Mundial fue muy complicado por el nivel de equipos y jugadores que tuvo.

-¿Es un sueño hecho realidad?
-Yo con esto sueño despierto. Si digo: Vamos a hacerlo, hay una estructura impresionante que trabaja para conseguirlo. Además hay un grupo de jugadores absolutamente mentalizados en conseguir objetivos. Nos propusimos hacerlo, lo logramos y esa es la felicidad.

-¿A nivel técnico, que fue lo mejor que tuvo UPCN?
-Lo que más me gustó fue que contra Sada Cruzeiro el equipo jugó muy bien en ataque y mejor aún en contra ataque. Nos sirvió mucho haber jugado contra Belgorie (Rusia, el campeón del mundo) porque los saques de Sada no parecieron tan fuertes después de haber sufrido los de los rusos. Tanto soportamos el servicio de Belgorie que contra Sada Cruzeiro nos pareció liviano. Igual, tuvimos que soportar el orgullo del Sada, que lo teníamos KO y revivió. No por nada fueron campeones del mundo.

-¿Tiene un sabor especial haber logrado la medalla jugando contra todos los poderosos: Trentino, Al-Rayyan, Belgorie y Sada Cruzeiro?
-Sin dudas que sí. No salteamos ningún rival. Pero además, queríamos jugar con ellos. Enfrentar a Simón, Kazisky, Musersky, en definitiva, a las figuras mundiales. Era el desafío de medirse contra los mejores. En Argentina decían que éramos buenos, pero cúan buenos era la pregunta. Y vinimos al Mundial y nos cruzamos con lo mejor del planeta y logramos la medalla de bronce. Entonces sí, tengo que decirlo, somos buenos, somos muy buenos.

-¿Ya pensás en la próxima temporada?
-A mí me gusta trabajar, me encanta entrenar. Y sí, ya pienso en lo que viene, pero ahora hay que disfrutar. UPCN siempre fue superando sus objetivos y no sé si este es el techo, pero sí creo que será difícil de superar un tercer lugar en el mundo. Estamos ahí, cerquita, pero para poder ser finalistas tendríamos que haber ganado el partido contra los rusos, que salieron campeones. Para eso habría que enfrentarlos más seguido, entenderlos, en definitiva, tendríamos que ir a jugar a Europa y ya dejaríamos de ser argentinos (ríe). Lo que conseguimos es increíble y de a poco nos iremos dando cuenta de su verdadera dimensión.

 

Fuente: Prensa UPCN

Valorar noticia

Comentarios