Torneo Final

Estudiantes llegó a la cima con una goleada sobre San Lorenzo

En la despedida de Juan Sebastián Verón, el equipo de Pellegrino logró una contundente victoria por 3-0 que lo convirtió en el único líder del torneo Final. Los goles fueron de Joaquín Correa y Franco Jara (2)
sábado, 10 de mayo de 2014 21:03
sábado, 10 de mayo de 2014 21:03
El campeonato argentino está al 'rojo vivo'. Estudiantes venció por 3-0 a San Lorenzo en el estadio Único de La Plata y le metió presión a River y Gimasia, que ahora están obligados a sacar al menos un empate en sus respectivos duelos del domingo para alcanzarlo en la cima.

"El Pincha" se puso en ventaja casi desde el vestuario. A Joaquín Correa lo favoreció un rebote en la defensa visitante, que le permitió tomar la pelota en la medialuna y sacar un gran remate que se convirtió en el 1-0.

 

Solo seis minutos más tarde, Guido Carrillo aprovechó una desatención en el fondo de San Lorenzo, robó la pelota y se fue hacia el área. Antes de enfrentar al arquero cedió la pelota al medio para la aparición en solitario de Franco Jara, que dispuso el 2-0 con un simple toque.

Al "Pincha" le alcanzó con las dos conquistas tempraneras y con un manejo de pelota eficiente para controlar el triunfo durante la primera parte. El equipo de Pellegrino se apoyó en la prolija actuación de Juan Sebastián Verón quien, en su despedida del público "Pincha", no defraudó y distribuyó la pelota como en sus mejores épocas.

"El Ciclón", relegado en la pelea del certamen pero con esperanzas en la Copa Libertadores, jugaba con una formación alternativa que, a pesar de sus tibios intentos, no lograba generar profundidad para llegar con peligro al área de enfrente.

En la segunda parte, Estudiantes estuvo cerca del tercero con un centro de Verón y un claro cabezazo de Auzqui que el arquero Álvarez logró tapar con grandes reflejos. Jara también intentó de media distancia, pero su disparo salió apenas desviado.

A los 29 minutos, Franco Jara le ganó a su marcador con astucia y se fue hacia el arco para conquistar su segundo gol de la tarde, el tercero de su equipo.

Fuente: Infobae





San Lorenzo no encontró los caminos para torcer la historia y se vio fácilmente doblegado por un Estudiantes que, con un alto nivel, le ganó el partido de principio a fin.

Para el final solo quedó la emoción del adiós. Juan Sebastián Verón le puso un broche de oro a su carrera profesional en un partido en el que, durante los 90 minutos, recibió la ovación y el cariño de los hinchas.

Con el triunfo, Estudiantes llegó a 32 puntos en el certamen y superó por un punto a River y Gimnasia en lo más alto. Estos últimos estarán obligados a ganar sus compromisos del domingo para retornar a lo más alto.

San Lorenzo, en tanto, quedó con 27 unidades, pero su mirada está enfocada exclusivamente en el torneo continental, en el cual buscará su pase a las semifinales el miércoles ante Cruzeiro en Belo Horizonte luego de ganar 1-0 en la ida.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias