¡Epa!

Según Marcelo Tinelli, el nuevo estadio de San Lorenzo se parecerá al del Real Madrid

El conductor televisivo y vicepresidente del club dijo que es probable la intervención de un banco chino en la financiación de las obras. Qué harán con el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.
lunes, 7 de abril de 2014 20:20
lunes, 7 de abril de 2014 20:20
Después de que el equipo diera vuelta el resultado y le ganara 2-1 a All Boys en Floresta, todo San Lorenzo apunta al decisivo partido con Botafogo por la Copa Libertadores. Pero Marcelo Tinelli, el vicepresidente con licencia, fue más allá y dio algunas precisiones sobre la vuelta a Avenida La Plata, el proyecto del nuevo estadio y los planes para el actual cuando deje de funcionar.

"La Subcomisión del Hincha ha presentado un proyecto. Yo también traje uno desde Francia. Estamos trabajando mucho con el arquitecto Claudio Pando. Todavía no hemos presentado nuestro proyecto, pero será un estadio muy importante y moderno para casi 50.000 personas. También estará el hipermercado (5000 metros cuadrados en dos plantas) más 800 cocheras. Será una remodelación para todo el barrio. Los vecinos tienen que estar muy contentos porque va a ser hermoso, como lo era en su momento cuando yo iba con mi papá y los vecinos convivían tranquilamente con un estadio absolutamente seguro. Es un barrio muy lindo, pero puede mejorar muchísimo" dijo Tinelli en una larga entrevista al programa partidario La Cicloneta que se emite por AM840 radio Belgrano.

Cuando le preguntaron cómo será la futura cancha, Tinelli comentó que el proyecto "es una mezcla de estructuras. Tiene algo de los estadios ingleses y algo del estadio del Real Madrid, pero más chico. Cuando vi el proyecto del nuevo estadio del Real, te diría que el nuestro va tener un poco esas caracteríticas. Habrá un gran centro comercial sobre Avenida La Plata".  Y añadió que "hablar de un mini Bernabeu es un poco fuerte, pero sí, tiene similitudes con el proyecto del Real Madrdi".

Luego explicó sobre el financiamiento de las obras y señaló que "vamos a tratar de no dejarle una deuda a San Lorenzo. El estadio tiene que estar absolutamente financiado. Uno puede conseguir bancos de inversión, de hecho un banco chino, que trabaja en Nueva York estaría interesado en poner el dinero para la construcción del estadio.
 
El tema es cómo San Lorenzo devuelve el dinero. Primero tenemos que tener el presupuesto, y después saber cómo devolverlo. Hay que pensar en un armado del estadio para generar recursos, devolver el dinero y para que el club tenga ingresos toda la vida. Eso es lo que estamos hablando, construir muchos palcos, una galería comercial donde puedan comercializar los sponsors, también estamos hablando con firmas importantes para ver el tema del main sponsor, el nombre del estadio. Si es un estadio semi techado, analizamos la posibilidad de que haya recitales todo el año. Nosotros estamos hasta el 2016, trataremos de dejar allanado el camino para que los que sigan, sigan adelante con el proyecto".

Y sobre la Ciudad Deportiva contó que "estamos invirtiendo mucho allí para el asociado. También tenemos que ver qué hacemos con el estadio. Hay ideas de hacer un acuerdo con  alguna federación y con el Gobierno de la Ciudad. Queremos darle un fin importante a ese estadio. La Ciudad Deportiva es de los socios de San Lorenzo. Es dónde trabajarán nuestros juveniles. Estamos invirtiendo mucho dinero ahí para que eso no decaiga en estos años en los que nos vamos a abocar a hacer el estadio en Avenida La Plata".
 
Fuente: Clarín

Comentarios