Competencia nacional

Por la intensa lluvia, suspendieron la largada del Desafío Ruta 40

Se suspendió la largada de la primera etapa del Desafío que cuenta con cuatro sanjuaninos compitiendo. El recorrido será igual que el previsto y el fin de semana terminará en San Juan.
lunes, 7 de abril de 2014 11:58
lunes, 7 de abril de 2014 11:58
El domingo fue toda una fiesta bajo la lluvia. El Rally Desafío Ruta 40 tuvo su acto inaugural en el Centro Cívico de Bariloche, ante la presencia de más de 20 miles de personas que desafiaron el mal clima y acompañaron a los fierros de todo el país. Los vehículos, entre ellos los cuatro sanjuaninos, esperaban arrancar este lunes a la mañana pero la intensa tormenta le jugó una mala pasada.
 
Es que hoy la lluvia no permitió una buena visibilidad y la ruta podía convertirse en una ruta mortal por lo que desde la organización decidieron suspender la etapa de hoy y arrancar mañana pero sin alterar los tiempos que ya estaban prefijado. Es decir, en Bariloche sólo se correrá una etapa y no dos para luego trasladarse a Neuquén el miércoles próximo. Para esta oportunidad se espera que el clima mejore ya que las intensas lluvias no dan tregua y se considera que son las más fuertes en los últimos 40 años.
 
La prueba, que abre la temporada del Dakar Series y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, cuenta con 88 participantes entre Motos, Quads y Autos y visitará las ciudades de Zapala, Malargüe y San Juan. En esta prueba, los sanjuaninos que buscarán llevarse la mitad de la bonificación para la inscripción del Dakar 2015 son Alberto "Puchi” Ontiveros y Mauro Ayesa, en la categoría de motos, Fabricio Bendetti en autos, y Juan Pablo Sisterna, quien será el navegante del piloto de pista Nazareno López.  

Con respecto a la suspensión de la primera etapa del Desafío Ruta 40, Ontiveros señaló que todo esto se lo toma con calma y espera que mañana mejore el clima "porque de esto nadie tiene la culpa". "Nos pasó el año pasado cuando se suspendió la primera etapa. Habrá que volver al hotel y esperar que mejor el clima para arrancar", señaló el conductor quien destacó que la gente de Bariloche recibió muy bien a las distintas delegaciones del país. 

Por su parte, Ayesa expresó el deseo de que se mejore rápido el mal tiempo. "Rogamos que no siga lloviendo. En Neuquén también está lloviendo mucho y no se sabe qué va a pasar más adelante", expresó ansioso cuya experiencia es la segunda que tiene en este desafío y ya sueña con pelear la copa Challenger.

El Desafío ruta 40 llegará desde Mendoza  el 11 y 12 de abril, recorriendo un tramo interno de la provincia para culminar con la premiación en la Plaza 25 de Mayo.

La competencia se desarrollará a través de las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan, completando cerca de 3.500 kilómetros de recorrido, de los cuales más de 2.000 serán cronometrados.

Comentarios