Voley

UPCN le ganó a Boca y jugará su quinta final

El tricampeón se impuso en La Bombonerita por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-17 y 25-19, y de esta manera jugará su quinta final consecutiva en el torneo el 12 y 14 de abril.
sábado, 05 de abril de 2014 22:22
sábado, 05 de abril de 2014 22:22
UPCN San Juan Voley logró su sexto triunfo consecutivo en Play Off (y sin ceder sets) y definió la serie de semifinales ante Boca Río Uruguay Seguros en el tercer juego. El tricampeón se impuso en La Bombonerita por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-17 y 25-19, y de esta manera jugará su quinta final consecutiva en el torneo. Los sanjuaninos volvieron a ser letales y contundentes y quedaron un paso más cerca de su gran objetivo en la temporada: alcanzar el tetracampeonato de la Liga Argentina de Clubes 2013/14.

Los dos primeros juegos de la final se llevarán a cabo en San Juan, el 12 y 14 de abril, mientras que en caso de necesitar un quinto encuentro, la ventaja deportiva favorece a UPCN por lo que se jugará también en el Aldo Cantoni.

Boca y UPCN comenzaron con un juego veloz y parejo, con sus ya conocidas características: la potencia ofensiva de los sanjuaninos y el boqueo-defensa del Xeneize. Como un calco de algunos sets de los dos juegos anteriores, el conjunto dirigido por Armoa empezó a despegarse tras el segundo tiempo técnico. Los centrales de paso empezaron a hacer sentir su peso en el bloqueo y con una arremetida letal, UPCN ganó el segmento 25-22.

El segundo set fue de neto dominio de los Cóndores. Olteanu estuvo inspirado, Filardi y Garrocq apelaron a su talento para defender y recibir y González tuvo excelentes pelotas para distribuir. Tras el 10-7, UPCN siguió con un ritmo de juego difícil de resistir para el anfitrión. Sin obstáculos en la parte final debido a la amplia diferencia (23-15), Olteanu colocó el set ball y pese a que Boca intentó resistir, UPCN lo cerró con un remate de Tell: 25-17.

Boca entró mejor al tercer parcial, presionado porque no le quedaba más opción para seguir luchando. Arriesgó más y a UPCN le costó contenerlo. El Xeneize sacó una diferencia de tres puntos que intentó mantener, pero que pudo lograr por poco tiempo pues UPCN empató en 10. Otra vez el local buscó despegarse, pero el tricampeón no lo permitió, para empatar y volver a pasar al frente (17-15). Y en esa arremetida ya clásica en los cierres, UPCN estiró aún más la ventaja: 21-16. Entonces, su camino quedó allanado y con autoridad y contundencia, se quedó con el set, el partido y la serie: 25-19.

 

Prensa: UPCN

Comentarios