Investigación

Complicado: las pericias psicológicas confirmaron que Zárate cometió abuso sexual

El informe sobre la joven presuntamente abusada por el jugador de Independiente aseguran que intentó defenderse y sufre las consecuencias de una situación violenta.
miércoles, 23 de abril de 2014 20:03
miércoles, 23 de abril de 2014 20:03
Las pericias psicológicas realizadas a Giuliana Peralta arrojaron un resultado contundente y que complicada la situación del jugador de Independiente, Alexis Zárate. Afirman que existió un abuso sexual. El resultado de la pericia coincide con lo que considera el fiscal, Guillermo Castro, sobre el caso que conmocionó al mundo del "Rojo".

El informe fue firmado por la licenciada Marilina Lozano, que considera que la relación sexual fue forzada y que la joven de 21 años intentó defenderse pero no lo logró. Según los datos obtenidos en la pericia a Giuliana, que estaba acostada boca abajo, le retuvieron fuertemente los brazos y le dijeron que no gritara.

El hecho terminó cuando Zárate se fue de la habitación a otra pieza e intentó simular que estaba dormido. Luego se generó una fuerte discusión entre Martín Benítez, el jugador de Independiente que mantenía una relación sentimental con Giuliana y estaba dormido al lado de ella, y la propia joven, que se encontraba muy nerviosa.

Según la pericia, Giuliana empezó a sufrir las consecuencias del abuso al que fue sometida. Se encuentra angustiada y con trastornos alimenticios. Evita hacer actividades normales y tiene problemas para dormir y concentrarse.

El final del informe marca que el cuadro clínico de estas características suele producirse a partir de un acontecimiento traumático en el que la persona experimenta una amenaza a su integridad física. Tal como ocurre en un caso de violación. La licenciada Lonazo firmó la pericia en la que indicó que recomienda que Giuliana siga un tratamiento psicológico sostenido.

Mañana será la primera vez que Alexis Zárate declare ante el fiscal de la causa, el Dr. Guillermo Castro. Lo hará a las 10 de la mañana. En otras dos oportunidades pidió declarar, pero finalmente terminó negándose. El fiscal está convencido de que existió abuso sexual, pero su teoría confronta contra la consideración del juez.

 

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios