A medida que pasan los días y el Mundial de Brasil comienza a palpitarse se afianza la idea de que el fútbol argentino tenga una Primera División integrada con 30 equipos para disputar un torneo más federal. El dirigente de Arsenal Julito Grondona expresó en un programa de televisión que en febrero de 2015 se larga el torneo con 30 equipos.
En su edición diario La Nación publicó este martes que el presidente de la AFA continúa firme en la idea de conformar un torneo de características diferentes que la idea de sumar 10 equipos que lleguen del Nacional B. La clasificación para esas plazas surgirá después de disputarse un reducido una vez que culmine el Mundial de Brasil 2014.
Hay dos alternativas: jugar todos contra todos, a dos ruedas, y definir así el campeón; otra, en cambio, plantea hacer un torneo similar al mexicano, con una división en grupos para luego buscar el campeón vía playoffs.
Otro dato a tener en cuenta es que, por sugerencia del Consejo Federal, podrían subir cinco directamente afiliados y cinco indirectamente afiliados, algo que aseguraría el referido federalismo.
De cualquiera manera, habrá que esperar, puesto que hasta el final del presente torneo, nada es oficial y se dispute el Mundial de Brasil 2014.
Fuente: La Voz del Interior