UPCN Tetracampeón

Armoa, tras el título: "No ser campeones era un fracaso"

El DT de UPCN expresó que estaban prácticamente obligados a ganar y fue un lindo desafío. Y sostuvo que el equipo nunca sintió el peso de esa obligación y los muchachos le dieron para adelante todo el campeonato.
lunes, 21 de abril de 2014 17:36
lunes, 21 de abril de 2014 17:36
Más distendido, compartiendo su última alegría en familia y dejando atrás el inconveniente en la ruta que los dejó varados unas 9 horas por una falla mecánica del colectivo, Fabián Armoa disfruta. Disfruta su presente, la nueva copa y el insaciable apetito ganador de UPCN San Juan Voley. Tras la llegada del plantel a San Juan luego de conseguir su cuarto título de Liga Argentina en Lomas de Zomora, ante el local, el técnico compartió sus sensaciones. Y en tren de confesiones, reconoció la atractiva presión que tuvieron durante toda la temporada.

‘No ganar el campeonato era un fracaso. Estábamos prácticamente obligados y fue un lindo desafío. El equipo nunca sintió el peso de esa obligación y los muchachos le dieron para adelante todo el campeonato. A cada rival que tuvieron enfrente lo respetaron pero le jugaron con todas sus fuerzas y eso fue maravilloso’, dijo el entrenador.

Sobre la característica de juego que tuvo este UPCN tetracampeón, Armoa destacó el ataque. ‘Creo que el ataque fue el eje de todo el campeonato. Pero además logramos un porcentaje altísimo de rotación, fundamentalmente porque tuvimos a los dos mejores receptores de la Liga (Javier Filardi y Sebastián Garrocq). Eso posibilitó que todos se lucieron atacando y que el amador pudiera elegir las jugadas. La llegada de Filardi en recepción y ataque fue positiva y ratificó que fue un gran refuerzo’, explicó Armoa.

Otro aspecto distintivo que tuvo UPCN en la conquista de este nuevo título fue la contundencia, con 28 partidos ganados sobre 29 y con jugadores entre los top de las estadísticas, entre otras cifras que marcaron una distancia con los rivales. ‘A diferencia de los otros títulos, este fue especial justamente por la contundencia. Y sin dudas que los números fueron importantes y quedarán para la historia. Pero destaco que no sólo tuvimos una racha de partidos ganados consecutivamente, sino también que fueron logrados sin perder parciales. De los 29 encuentros de Liga, 23 los ganamos por 3 a 0; eso demuestra cómo estaba el equipo’, se mostró orgulloso el técnico.

El plantel de UPCN, de todos modos, aún no termina su temporada. Es que desde el mes que viene afrontará el Campeonato Mundial de Clubes, en Brasil. ‘Ahora empezaremos a pensar en ese nuevo objetivo y antes de viajar afrontaremos unos partidos con la selección argentina, en San Juan la semana que viene. Luego habrá tiempo de pensar en la próxima temporada y sin dudas que nos trazaremos como meta lograr el pentacampeonato. Pero me parece importante que al menos esta semana nos dediquemos a festejar el tetracampeonato. No siempre se gana y por eso hay que disfrutar el título’, indicó Armoa.

Fuente: UPCN Voley

Comentarios