Tormeo Final

Colón igualó 0 a 0 con Belgrano en un partido polémico

Los dirigidos por Osella enfrentaron a los cordobeses en un partido que terminó sin goles. Colón necesita sumar puntos para alejarse del descenso.
domingo, 20 de abril de 2014 18:24
domingo, 20 de abril de 2014 18:24
Por la fecha número 15 del torneo Final, Colón de Santa Fe y Belgrano de Córdoba igualaron 0-0. Con este resultado, el elenco santafesino se mantiene en lo más alto del certamen junto a Estudiantes, aunque ambos podrían ser superados si River y Gimnasia ganan sus respectivos compromisos de esta fecha.

La primera parte no tuvo un dominador neto y ninguno de los dos equipos logró generar grandes emociones. No fue casualidad que las jugadas más claras de ambos llegaran a partir de jugadas de pelota parada ya que escaseó el buen juego y la posibilidad de crear un circuito de fútbol.

"El Pirata" avisó con un tiro libre ejecutado por Lucas Zelarrayán que encontró en el área a Sergio Rodríguez para ejecutar un cabezazo que salió a penas desviado. "El Sabalero", en tanto, tuvo la más peligrosa de la etapa con una pelota parada de Jacobo Mansilla que Juan Carlos Olave mandó al córner. En la jugada siguiente, el jugador de Colón exigió nuevamente al arquero con un tiro de esquina que casi culmina en gol olímpico.
Los primeros 45 minutos dejaron muy poco para el análisis. A los dos equipos les faltó actitud para establecer una supremacía, por lo que ambos se quedaron en las imprecisiones y en la poca claridad de mitad de cancha para adelante.

El complemento no marcó un repunte en la actuación de los protagonistas del encuentro, que prácticamente no pisaron las áreas con peligro. Recién a los 25 minutos Colón se acercó con un nuevo tiro libre de Mansilla, que encontró a Luque en el primer palo. El jugador local sorprendió con un taco pero no tuvo precisión en su definición, por lo que la pelota salió desviada.

Algún intento de media distancia aislado y sin dirección fue la única estrategia del conjunto cordobés en ofensiva. Aún con el poco ímpetu para atacar, el equipo de Zielinski fue víctima de la polémica de la tarde. A los 39 minutos, tras un dudoso corner otorgado por Néstor Pittana, Sergio Rodríguez bajó la pelota en el área y César "Picante" Pereyra conectó una chilena que se metió en el arco custodiado por Montoya. Sin embargo, el árbitro anuló la jugada por una supuesta acción peligrosa del hombre de Belgrano.

 

oco después, el partido debió ser detenido por una nueva situación de violencia dentro de un estadio de fútbol. El asistente Juan Pablo Belatti fue alcanzado por un proyectil que partió de la platea y debió ser asistido por los médicos. Tras cinco minutos, el juego se reanudó pero ya no hubo tiempo para más.

Con el empate, Colón de Santa Fe llega a 26 puntos y se mantiene como líder del certamen junto a Estudiantes aunque, de ganar River o Gimnasia sus respectivos encuentros de esta fecha, perdería ese mérito.

Belgrano, en tanto, suma 17 puntos en el certamen. El elenco cordobés ganó tan solo uno de sus últimos diez partidos (la victoria ante River por la jornada número 12).

Colón:Germán Montoya; César Meli, Gerardo Alcoba, Germán Conti y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Gerónino Poblete, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Martín Luque y Lucas Alario.

DT:Diego Osella

Belgrano:Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y César Pereyra.

DT:Ricardo Zielinski

Fuente: Telam e Infoba

 

Comentarios