Torneo Final

Boca perdió con Central y se despidió de la lucha por el campeonato

El equipo de Carlos Bianchi sumó una nueva decepción y sepultó definitivamente sus aspiraciones de pelear por los pricipales puestos del torneo. La derrota, 2 a 1 frente a Rosario Central, comienza a deteriorar el apoyo del público a su técnico.
miércoles, 2 de abril de 2014 19:19
miércoles, 2 de abril de 2014 19:19
Boca recibió otro golpe y dejó escapar definitivamente el tren del campeonato. Después de empezar ganando, el conjunto de Carlos Bianchi cayó 2 a 1 como visitante con Rosario Central, en un encuentro correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Final.

Sin Juan Román Riquelme, ausente por una sobrecarga muscular, y con Emmanuel Gigliotti, por quien finalmente optó Carlos Bianchi, en detrimento de Claudio Riaño, la visita salió a buscar desde el arranque. Apenas se habían jugado 26 segundos cuando mandó su primer aviso, con un centro de Juan Sánchez Miño por la izquierda y una entrada por el centro del área de Cristian Erbes, que aprovechó la mala marca del fondo rosarino y remató alto.

Con ese brío inicial, Boca llegó a la apertura cuando se jugaban 14 minutos, con una involuntaria mano arbitral: Sanchez Miño volvió a trepar por la banda, envió en centro al área, peinó Emanuel Insúa y Gigliotti, en posición adelantada, empujó ante el reclamo de los locales.

La ventaja fue reduciendo los decibeles al equipo de Bianchi, que no siguió explotando la banda izquierda como lo había hecho durante el primer cuarto de hora, con Insúa y Sánchez Miño, y cedió el control del balón. De a poco, Jesús Méndez se fue haciendo eje en el medio y Jonás Aguirre complicó por izquierda, pero al local le costó mucho transformar esa mejoría en peligro.

Así, sus chances en el primer capítulo fueron escasas, más allá de algún intento por arriba. La mejor llegó a los 39 minutos, cuando Nery Domínguez buscó con un pase largo a Franco Niell (había reemplazado a Walter Acuña, lesionado), quien giró y asistió a Sebastián Abreu. El uruguayo remató a la carrera, pero su disparo salió por encima del travesaño.

En el comienzo del complemento, el Canalla tuvo el empate a tiro, con una volea de Aguirre que Agustín Orion envió al córner con un manotazo salvador. Fue el primer indicio de que Rosario Central se iba a jugar el resto para lograr, al menos, un punto.

De todas maneras, el adelantamiento del local dejaba huecos en el fondo, que le abrían puertas a Boca para liquidar el duelo. A los 14 minutos, Gago entró por derecha y sacó un bombazo que se estrelló con el travesaño del arco defendido por Mauricio Caranta.

En ese ida y vuelta, fue el equipo de Russo el que sacó provecho y se terminó quedando con un premio inesperado, aprovechando las ventajas que otrogaba la defensa de Boca. A los 24 minutos, Abreu giró en el área y metió un pase milimétrico entre Juan Forlín y Hernán Grana, que Franco Niell, con un toque suave de derecha, convirtió en el empate.

Seis minutos después, Rosario Central sacó provecho de una jugada de pelota parada para tomar ventaja. Tras un córner, peinó Abreu, Tomás Berra remató al palo izquierdo y el balón quedó vivo en el área chica, sin que un defensor de Boca pudiera rechazarla. El uruguayo la recuperó, combinó con Niell y el exdelantero de Gimnasia, de taco, dejó a Donatti libre para que el defensor sentenciara y estableciera el 2 a 1.

Después, Boca fue pura desesperación y ninguna opción clara en la búsqueda del empate. Incluso el local pudo ampliar su ventaja, en un mano a mano que Orion le ganó a Abreu. Con esta derrota, Boca sumó su cuarto encuentro sin victorias y quedó muy lejos de la pelea por el título. Por su parte, Rosario Central acumula 15 unidades y se encuentra a seis del líder Colón.

Fuente: Clarín

Comentarios