Torneo Final

River y Estudiantes empataron en un partido vibrante

Ambos equipos tuvieron varias chances, algunas muy claras, para abrir el marcador pero no pudieron quebrar el cero. Los arqueros fueron figuras en un entretenido partido entre dos de los animadores del torneo.
miércoles, 16 de abril de 2014 19:26
miércoles, 16 de abril de 2014 19:26
El duelo que mayor expectativa generó en la fecha 14 del Torneo Final fue el que protagonizaron Estudiantes y River en el estadio Ciudad de La Plata. Los de Mauricio Pellegrino llegaron a dicho compromiso con el dulce sabor de la cima del certamen, mientras que el combinado de Ramón Díaz arribó a la capital bonaerense con la intención de destronar al "León".

El único problema con el que se encontró la entidad de Núñez fue el cortocircuito vivido entre su entrenador y Rodolfo D'Onofrio. Los polémicos agradecimientos a los "Borrachos del Tablón" encendieron las alarmas del presidente, quien destacó la gravedad de la situación. Sin embargo, desde el punto de vista deportivo, el "Millonario" no quería desaprovechar la oportunidad de volver a la punta, luego de tres años.

A pesar de la condición de visitante, el que tomó las iniciativas del choque fue el elenco porteño. Una escapada de Fernando Cavenaghi, quien se encontraba perfectamente habilitado, pudo derivar en el primer grito de la tarde. El "Torito" quedó frente a Gerónimo Rulli, amagó a tirar un centro hacia atrás (hecho que llevó al arquero a desparramarse por el piso), y cuando tenía todo a su favor para concretar la conquista buscó la llegada de Teófilo Gutiérrez. Sólo por la incorrecta decisión del delantero los de la "Banda" no se pusieron en ventaja.

En cambio, a diez minutos de irse al descanso un grosero error de Germán Delfino le abrió la puerta al dueño de casa para mover el marcador. Un pelotazo largo hacia Franco Jara, junto con un débil cierre de Eder Álvarez Balanta, llevó a que el atacante empujara al defensor y que éste tocara el balón involuntariamente adentro del área. Más allá de la intención del colombiano, el colegiado sancionó la pena máxima y Guido Carrillo tomó la responsabilidad de ejecutarla. Desde los doce pasos, Leandro Chichizola desvió el remate y comenzó a transformarse en una de las figuras de la tarde.

En el complemento, la insistencia de River contribuyó a que el cotejo se disputara cerca del arco local. Los desbordes de Gabriel Mercado y "Teo" enloquecían a una defensa que se mostraba vulnerable. Los laterales eran los puntos más débiles de Estudiantes, y en una de las constantes proyecciones horizontales, el atacante de la selección de Colombia asistió a Cavenachi, quien de primera buscó el primer palo, pero la extraordinaria reacción de Rulli volvió evitar la conquista.

Por su parte, los de "Longaniza" apostaban por el fallo ajeno. Así, en un descuido de la última línea visitante, Franco Jara habilitó a Carrillo para que el goleador definiera cruzado. La apresurada salida del reemplazante de Barovero había sido en vano, y cuando todo el público se preparaba para el festejo, el palo negó el triunfo. La distracción pudo suponer un precio demasiado caro para los del riojano.

Estudiantes:Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Carlos Luna; Franco Jara y Guido Carrillo.

DT:Mauricio Pellegrino.

River:Leandro Chichizola; Gabriel Mercado o Augusto Solari, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

DT:Ramón Díaz.

Fuente: telam e Infobae

 

Comentarios

Otras Noticias