UPCN Voley

Demián González: ‘En Lomas, hay que buscar el partido de entrada’

El equipo está a un paso del tetracampeonato y el capitán busca cerrar el cruce el sábado, en el estadio de Lomas. Para eso, dijo que la clave será salir a buscar el partido ysin especulaciones.
miércoles, 16 de abril de 2014 17:49
miércoles, 16 de abril de 2014 17:49

UPCN San Juan Voley está 2-0 en la serie final de la Liga Argentina ante Lomas Voley, pero Demián González quiere más. El equipo está a un paso del tetracampeonato y el capitán busca cerrar el cruce el sábado, en el estadio de Lomas. Para eso, dijo que la clave será salir a buscar el partido, sin especulaciones, y recuperar el juego contundente que evidenció a lo largo de toda la temporada. 

 -Después del 3-2 del primer partido, ¿en qué mejoró UPCN para ganar con mayor solvencia el segundo?

-En el primer partido estuvimos mal en general y en el segundo mejoramos la recepción, así que volvimos a tener el pase por arriba de la cabeza tal como lo tuvimos en casi toda la Liga. También sacamos y atacamos mejor, entonces ellos tuvieron que trabajar con pelotas más separadas y a nosotros nos facilitó el bloqueo y la defensa. Pero insisto, hemos recuperado algo pero no es el nivel de juego al que podemos llegar.


-¿Fue también mérito del rival?
-Sin dudas. Lomas tuvo un saque especialmente muy bueno en el primer partido y en las dos finales trató de obligarnos a jugar de una manera. Pero logramos resolver lo que nos planteó. Sin desmerecer a nuestro contricantente, siento que podemos mejorar un montón de cosas y marcar una diferencia como pasó en toda la Liga y el último Sudamericano.

-¿Cómo se maneja la ansiedad de estar a un triunfo del tetracampeonato?
-A mí me gustaría jugar ya, porque suele ser difícil controlar estas situaciones. Las semanas se hacen más largas y estar a un paso de algo que venimos soñando desde hace mucho tiempo obliga a mantener la calma y morderse los labios. No queremos que se estire más la serie y por eso en Lomas tenemos que salir a ganar, a buscar el partido de entrada. Ha sido un año muy largo, de mucho entrenamiento y competencias y queremos cerrarlo de la mejor manera.

-¿Cómo creés que se dará el partido de sábado en Lomas, que tiene a su vez muy buena convocatoria de público?

-Espero que como cuando jugamos en Fase Regular (UPCN ganó 3-0). Se da una particularidad este año y es que hemos perdido más sets jugando de local que de visitante, donde logramos muchos 3-0. Obviamente que es la final y Lomas tendrá el apoyo de su público, además de que los jugadores van a dejar todo porque no tienen otra alternativa. Pero nosotros tenemos que hacer lo que sabemos hacer: jugar a full.

Fuente: UPCN Voley

Comentarios