Sin emociones

Sin encontrar el rumbo, Boca no pudo con Colón y consiguió un pobre empate

El equipo de Bianchi quedó muy lejos del líder Estudiantes y ya no lucha por el campeonato. Boca y Colón terminaron el partido 0 a 0.
domingo, 13 de abril de 2014 23:32
domingo, 13 de abril de 2014 23:32
El conjunto dirigido por Carlos Bianchi no pudo vulnerar al equipo local y quedó muy lejos del líder Estudiantes. El Sabalero, por su parte, dejó la punta con esta igualdad sin goles en su casa.

Con este resultado, el equipo `sabalero` se bajó de la vanguardia y quedó a dos puntos de la línea del líder Estudiantes de la Plata, mientras que Boca reúne 16 unidades y se ubica a 8 de la vanguardia.

El encuentro, de tono discreto, no tuvo mayores emociones y fue muy cerrado y parejo. En un contexto de equilibrio, tal vez el quinteto xeneize haya exhibido una mayor voluntad por ganar, pero equivocó siempre los caminos y no encontró la claridad suficiente.

Colón se ordenó bien de atrás para adelante. Los dirigidos por Diego Osella lucharon cada pelota como si fuese la última, concientes de que la pelea por el descenso (tiene un promedio de 1,240) se irá resolviendo partido a partido.

Boca, este devaluado Boca que fue a Santa Fe sin Román Riquelme (preservado por el DT Carlos Bianchi), intentó progresar por las bandas, con las proyecciones de Hernán Grana por derecha y, fundamentalmente, de Emanuel Insúa, por izquierda. Pero al `Xeneize` le faltó lo que no tuvo en buena parte de este campeonato: continuidad en el juego.

Así entre uno y otro diseñaron 45 minutos iniciales prácticamente para el olvido. No hubo casi situaciones de riesgo, a excepción de un cabezazo de Emmanuel Gigliotti, tras centro de Fernando Gago (30m.), y un tiro libre de Jacobo Mansilla (45m.) que rozó la parte superior del travesaño.

En el segundo período, los roles quedaron más definidos. Colón le regaló la posesión de la pelota a un Boca que encontró mayor presión y profundidad, volcando al `Burrito` Juan Manuel Martínez sobre la izquierda.

Así, el ex Velez Sarsfield tuvo, a los 7m., una oportunidad concreta, con un cabezazo que despejó Montoya. Y sobre los 11m., un remate del pibe Luciano Acosta (entró por Federico Bravo) chocó con la cabeza de Gigliotti y la carambola casi le da el gol al visitante.

De allí hasta el final, los dos equipos corrieron, metieron y `rasparon` en similar proporción. El local, con los pibes como bandera, lo pudo haber ganado con un remate de César Meli que se fue apenas desviado (21m.) y el conjunto de Carlos Bianchi se quedó protestando por una mano de Matías Sosa en el área, tras tiro libre de Nicolás Colazo, cuando ya se jugaba tiempo adicional. Al final fue 0-0. El resultado más lógico y justo.

 

Fuente: Télam

Comentarios