Desafío Ruta 40

Pasaje en mano al Dakar 2015 para la dupla sanjuanina Lino Sisterna Junior y Federico Echegaray

Los pilotos integrantes del Sisterna Rally Racing Group fueron los más veloces entre los participantes del Dakar Challenge y se adueñaron de una de las dos invitaciones que otorgó la carrera.
sábado, 12 de abril de 2014 15:42
sábado, 12 de abril de 2014 15:42
Los pilotos de San Juan Lino Sisterna Junior y Federico Echegaray se quedó con el Dakar Challenge en Autos. Mientras que el uruguayo Germán Fernández en Motos y el cordobés Giulano Giordana en Quads dividirán la otra invitación al Dakar.

Terminó el Desafío Ruta 40 y los amateurs consiguieron lo que vinieron a buscar, su pasaje al Rally Dakar 2015. En la categoría Autos, los sanjuaninos del Sisterna Rally Racing Group fueron los más veloces entre los participantes del Dakar Challenge y se adueñaron de una de las dos invitaciones que otorgó la carrera.

En la última etapa: San Juan – San Juan la Mitshubishi Montero con la placa #306 finalizó en la décima posición a 43´ 08´´ del primero, Rodrigo Moreno. De esta manera Sisterna Junior se ubicó quinto en la tabla general a 3 horas 55 minutos del ganador, Juan Manuel Silva.

El sanjuanino fue, de esta manera, el mejor amateur posicionado y se adjudicó una invitación al rally raid más exigente del mundo. En segundo lugar quedó Adriano Andreoli, quien en la Etapa 6 terminó noveno y no le alcanzó, ya que en el global finalizó 10°.

Por su parte en Motos, el más veloz del Desafío Ruta 40 entre los amateurs fue el uruguayo Germán Fernández, quien con el séptimo puesto, logrado en la sexta prueba, le alcanzó para posicionarse décimo en la clasificación general y superar por un lugar a Jorge Lacunza, que cerró como segundo mejor amateur a 6 minutos 13 segundos de Fernández. El piloto del Team RPM Kwasaki se ganó, así, el 50 por ciento de una bonificación para participar del Dakar.

La otra mitad de la invitación quedó en manos de Giulano Giordana, el cordobés fue el mejor sobre su cuadriciclo 4×2. En la etapa del día sábado concluyó noveno a media hora del primero, Sergio Lafuente.

Arriba de su Yamaha Raptor 700, el piloto de De la Colina Dakar Team finalizó sexto, por sobre Carlos Verza, y de esta manera se unió a la larga lista de competidores que tienen la posibilidad de participar en el Rally Dakar gracias al Desafío Ruta 40.

Fuente: Desafío Ruta 40

Comentarios