Dasafío Ruta 40

Autos: Juan Manuel Silva gana su primer Dakar Series

El “Pato” superó todas la adversidades de la carrera y completó el recorrido con un tiempo de 11:29.43, escoltado por el chileno Rodrigo Moreno (Toyota FJ Crusier) y por el otro vehículo del Colcar RT, en manos de Martín Maldonado.
sábado, 12 de abril de 2014 15:58
sábado, 12 de abril de 2014 15:58
El piloto Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) conquistó su primer triunfo en un Dakar Series al quedarse con la clasificación general del Desafío Ruta 40 y de esta manera ampliar su lista de triunfos en su exitosa trayectoria dentro del automovilismo argentino. El "Pato” superó todas la adversidades de la carrera y completó el recorrido con un tiempo de 11:29.43, escoltado por el chileno Rodrigo Moreno (Toyota FJ Crusier) y por el otro vehículo del Colcar RT, en manos de Martín Maldonado.

El chaqueño, que acumula títulos en Turismo Carretera y TC2000 –entre otras categorías-, encaró la última etapa buscando cuidar la diferencia que mantenía con sus escoltas pero un extraño ruido en una de las ruedas delanteras lo obligó a cuidar mucho más de lo pensado y por ello cedió varios minutos en la sexta etapa.

"Tenía un nerviosismo muy grande en los últimos kilómetros porque el año pasado el triunfo se me había negado en la última etapa del Rally de Villa Unión. La verdad que estoy feliz de ganar en una actividad nueva para mí y muy contento por el equipo Colcar que le pone mucha pasión al trabajo”, afirmó Silva y agregó. "Ahora quiero seguir con la mente puesta en evolucionar mucho y seguir creciendo. Esta carrera fue importantísima para nosotros por la cantidad de información que pudimos acumular. Fue una semana muy complicada pero la organización la supo sacar adelanta y eso es digno de felicitar”.

La segunda posición le correspondió a Rodrigo Moreno, quien además se llevó el último parcial del Desafío Ruta 40. El chileno demuestra que el desarrollo de la Toyota FJ Crusier va por buen camino para cosechar buenos resultados.

El podio fue completado por Martín Maldonado, quien se sobrepuso a los problemas de la cuarta etapa y logró regresar a los puestos de privilegio.

La categoría T1 Diesel, en tanto, fue ganada por Omar Campillay (Sam-Mercedes), mientras que Lino Sisterna (Mitsubishi Montero) fue el vencedor entre las T2.

 Autos Final:
1)      Juan Manuel Silva/Rubén García (Prototipo Colcar) 11:29.43
2)      Rodrigo Moreno/Jorge Araya (Toyota FJ Crusier) +44.48
3)      Martín Maldonado/Sebastián Scholz (Prototipo Colcar) +1:58.40
4)      Javier Campillay/Claudio Ocampo (Sam-Mercedes) +2:40.01

5)      Lino Sisterna/Federico Echegaray (Mitsubishi Montero) +3:55.28

Fuente: Desafío Ruta 40

Comentarios