Calendario Dakar Series Sudamericano

San Juan será escenario de la premiación de la 5° edición del Desafío Ruta 40

El Desafío ruta 40 llegará desde Mendoza el 11 y 12 de abril, recorriendo un tramo interno de la provincia para culminar con la premiación en la Plaza 25.
lunes, 31 de marzo de 2014 13:04
lunes, 31 de marzo de 2014 13:04
En el marco del calendario Dakar Series Sudamericano, la principal competencia de Rally Cross Country del país culminará su recorrido en la provincia, con dos etapas de competición y la premiación. El Desafío ruta 40 llegará desde Mendoza  el 11 y 12 de abril, recorriendo un tramo interno de la provincia para culminar con la premiación en la Plaza 25. En cuanto al sector de espectadores, será definido en los próximos días.

El Bivouac estará ubicado en el Estadio abierto del Parque de Mayo, mientras que la sala de prensa, trabajará desde el Estadio Aldo Cantoni. Allí, los amantes de este tipo de competencia, podrán disfrutar de las movilidades que participan de los 3.5000 kilómetros de recorrido.

Dentro de los inscriptos hay 92 competidores, de los cuales 4 son sanjuaninos, que buscarán llevarse la mitad de la bonificación para la inscripción del Dakar 2015. En el listado aparecen: Alberto "Puchi” Ontiveros y Mauro Ayesa, en la categoría de motos, Fabricio Bendetti en autos, y Juan Pablo Sisterna, quien será el navegante del piloto de pista Nazareno López.  
 
De las 44 motos, 24 batallarán por ser las más rápidas y poder llevarse la mitad de una bonificación; la otra mitad del premio quedará en manos de alguno de los 12 inscriptos en esta división. A su vez, de los 20 autos que correrán en el DR40, 7 serán los que disputarán el pasaje al rally raid más importante del mundo.
 
La competencia se desarrollará a través de las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan, completando seis jornadas en la que recorrerán cerca de 3.500 kilómetros de recorrido, de los cuales más de 2.000 serán cronometrados.
 
El Desafío Ruta 40 se ha convertido en la principal competencia de Rally Cross Country en Argentina. Este año, el evento será válido por el calendario Dakar Series como así también otorgará puntos para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
 
Las majestuosas vistas de la Cordillera de los Andes, en las regiones de la Patagonia y Cuyo de la República Argentina, con sus terrenos pedregosos, senderos de montaña, lechos secos de ríos de deshielo, desiertos y dunas proponen un evento deportivo de primer nivel para Argentina y Sudamérica, estableciendo de esta forma un hito más en la historia del Dakar en este continente.
 
Fuente: Prensa Turismo

Comentarios