Después del Boca - River

Desde la AFA admitieron que Pitana se equivocó en los dos goles de River

"Pitana se equivocó en las jugadas previas a los dos goles de River, ya que en el primero había posición adelantada de Teófilo Gutiérrez y en el segundo la pelota pegó en el pie de (Manuel) Lanzini y no fue tiro de esquina", dijo el director nacional de Arbitraje.
lunes, 31 de marzo de 2014 16:46
lunes, 31 de marzo de 2014 16:46

Miguel Ángel Scime, director nacional de Arbitraje, dijo en el programa radial Deportivo Télam que el árbitro que impartió justicia en el clásico de este fin de semana se equivocó en las jugadas previas a los goles millonarios.

"Pitana se equivocó en las jugadas previas a los dos goles de River, ya que en el primero había posición adelantada de Teófilo Gutiérrez y en el segundo la pelota pegó en el pie de (Manuel) Lanzini y no fue tiro de esquina", dijo el director nacional de Arbitraje en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

Miguel Ángel Scime efectuó un detallado análisis de la actuación de los jueces del encuentro."En la primera acción la responsabilidad fue también del línea Hernán Maidana (también irá al Mundial) y en la segunda, el único que vio lo que sucedió fue el arquero de Boca (Agustín) Orión", puntualizó.

El dirigente también fustigó a Pitana "porque no cumplió con el protocolo establecido cuando se producen agarrones dentro del área, como sucedió entre Eder Balanta y Fernando Gago. Él debió advertirles a los jugadores en dos oportunidades y después sancionar, pero no lo hizo".

Pese a todos estos errores "comprobados", Scime sostuvo que a su leal saber y entender, la actuación que le cupo a Pitana en el 'superclásico' fue "aceptable". "Este fue un evento que tuvo trascendencia mundial, dentro de un marco complicado por la lluvia caída antes que se iniciara el juego", justificó.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias