Voley

UPCN barrió a Boca en la primera semifinal de la Liga Argentina

Fue una victoria aplastante por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-17. La figura de la noche fue Theo Lopes.
domingo, 30 de marzo de 2014 09:29
domingo, 30 de marzo de 2014 09:29
No le dio chances UPCN San Juan Voley a su rival. El conjunto tricampeón dio un paso tan firme como importante en su lucha por defender el título al superar a Boca Río Uruguay Seguros en el primer cruce de la serie de semifinales de la Liga Argentina. Fue una victoria por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-17, en la que UPCN fue de menor a mayor con su juego y potencia ofensiva.
 
La figura de la noche fue el opuesto Theo Lopes, con 15 puntos (9 de ataque, 3 de bloqueo y 3 de saque). El segundo partido de la serie al mejor de cinco se llevará a cabo este lunes, a las 22 y en el estadio Aldo Cantoni.

El primer parcial comenzó con dos equipos que no se midieron, sino que salieron a jugar con intensidad desde el primer punto. Theo, Bogdan y los centrales sanjuaninos trataron de inclinar la cancha, ante un Xeneize que con Adornelas y García buscó el equilibrio. Sin embargo, la resistencia de Boca aflojó al promediar el set y UPCN se escapó en el marcador. Y si bien el visitante logró estirar la definición, los sanjuaninos no tuvieron problemas para ganar 25-20.

El segundo set lo tuvo a UPCN apretando con el saque, mientras que Boca usufructuó su bloqueo. Fue un punto a punto que no defraudó al público y que se extendió hasta el segundo tiempo técnico. Entonces, tal como pasó en el primer segmento, el tricampeón quebró la paridad en base a su potencia en ataque. UPCN anotó una seguidilla de puntos que lo dejaron con un amplio set ball y Filardi, con un bloqueo, cerró el parcial: 25-18.

Con mucha potencia salió a jugar el conjunto sanjuanino el tercer set. Boca poco aguantar el ritmo que le propuso el equipo dirigido por Armoa, que al primer descanso se fue ganando 16-11, tras un remate de Lopes. Marcelo Gigante pidió tiempo, pero el tricampeón no permitió que el rival se recuperara. UPCN siguió escapándose en el tanteador y logró obtener siete pelotas de match. Luego, tras un bloqueo de Tell, el defensor del título le puso el moño a la victoria: 25-17.

SÍNTESIS

UPCN San Juan Voley: Demián González (2), Theo Lopes (15); Junior (7), Martín Ramos (6); Bogdan Olteanu (12), Javier Filardi (12); Sebastián Garrocq (L). Entrenador. Fabián Armoa. Ingresos: Gustavo Molina (2), Lucas Tell (1), Sebastián Fernández.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino, Renato Adornelas (11), Pablo Guzmán (5), Luciano Zornetta (3), Carlos Mosquera (7), Miguel García (9), Adrián González (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresos: Andrés Ribone, Ignacio Verdi, Agustín Ramonda, Guillermo Lovato.

Arbitros: M. Pierobon y A. Keim.
Estadio: Aldo Cantoni.

Comentarios