Goleada

Vélez bailó a Gimnasia y le ganó 5 a 1 en Liniers

Contreras abrió el marcador para Gimnasia pero Velez lo dio vuelta con Pratto, Canteros, Zárate (de penal) y Allione (dos goles). Los de Flores, escoltas del líder Colón, le ganaron a los de Troglio por 5 a 1 en la décima fecha.
sábado, 29 de marzo de 2014 21:28
sábado, 29 de marzo de 2014 21:28
Con de Pratto, Canteros, Zárate (de penal) y dos de Allione, los de Flores, escoltas del líder Colón, le ganaron a los de Troglio por 5 a 1 en Liniers por la décima fecha. Contreras había abierto el marcador.

De esta forma, el conjunto de Liniers se posicionó como escolta de Colón y se transformó en el de mayor producción goleadora del torneo con 20 tantos. Además, tiene en Zárate, al máximo anotador con siete conquistas.

El equipo dirigido por José "Turu" Flores tomó la iniciatia del encuentro, y estuvo cerca de la apertura, cuando Lucas Romero, una de las figuras del partido, estrelló, a los 14 minutos, un remate en el palo derecho del arco de Fernando Monetti.

Sin embargo, Vélez se vió sorprendido por el gol de cabeza de Contreras, a los 21 minutos, que llevó al "Lobo" a aguantar el resultado.

Vélez se vió expuesto en su busqueda cuando Franco Musis, a los 30 minutos, malogró un mano a mano ante el arquero Sebastián Sosa, que podría haber incrementado la diferencia.

Sin embargo, el local supo trabajar el partido y no desesperarse, pese al desgaste que que produjo, en la semana, el viaje a Curitiba que le dió la clasificación a los 8vos. de la Copa Libertadores.

En el segundo tiempo los de Flores supieron construir la victoria, y fue Lucas Pratto, quién abrió el camino una vez más, al marcar el primero con una jugada individual que terminó en un remate de larga distancia, a los 4 minutos, que se filtró por bajo en el palo derecho de Monetti.

A los 22, tras el ingreso de Roberto Nanni, quién bajó un pelotazo enviado desde el fondo, llegó el 2-1, con una excelente definición de Héctor Canteros, que pinchó la pelota con un Monetti abatido tras el previo enganche.

Inmediatamente, a los 24 minutos del complemento, se fue expulsado el ex Vélez Gaston Díaz, por roja directa, luego de aplicarle una patada a Matías Pérez Acuña, el mismo jugador que minutos mas tarde, a los 28, sufrió una falta dentro del área, de Juan Carlos Blengio, que Darío Herrera sancionó y marcó el tiro penal.

Zárate, a los 29, fue el encargado de cambiarlo por gol, y así sumó 7 en el certámen, siendo el máximo y único artillero del Torneo Final 2014.

Para concluir una goleada, que ya estaba cerrada, apareció Agustin Allione, a los 41 y 44 minutos, primero definiendo un centro perfecto del propio Zárate, y luego aprovechando una pelota en cortada, de Braian Ferreyra, que ante la salida de Monetti, supo capitalizar el rebote y definir con el arco vacío.

Cubero fue la ausencia destacada en el conjunto de José Flores, por haber llegado a las 5 amarillas, cumpliendo una fecha de suspensión y dejando lugar a Matías Pérez García, otro de los puntos altos del "Fortín".

Vélez llegaba de empatar 1-1 frente a Estudiantes, de local, mientras que Gimnasia venía de vencer 2-1 a San Lorenzo, en el bosque, con dos encuentros sin perder en condición de visitante.

 

Fuente: Télam

Comentarios