Liga Española

Messi jugó un clásico estelar y marcó tres goles para el triunfo de Barcelona

Barcelona derrotó al Real Madrid por 4 a 3, en el Bernabeu, y el capitán del seleccionado argentino sigue rompiendo marcas. Hizo tres goles que lo convirtieron en el máximo goleador de los clásicos.
domingo, 23 de marzo de 2014 22:33
domingo, 23 de marzo de 2014 22:33
Con tres goles del astro Lionel Messi, el Barcelona de Gerardo Martino venció por 4-3 al Real Madrid sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu y se quedó con el superclásico más igualado de los últimos tiempos.

De este modo, al disputarse el encuentro más atractivo de la 29na. fecha de la Liga española de fútbol de Primera División, Barcelona recortó a un punto la distancia tanto con el conjunto `merengue` como con el Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone, que tras vencer hoy por 2-0 al Betis, también comparte la punta con los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti.  

Messi, con sus tres goles (dos de penal), fue la gran figura del duro duelo, que tuvo también como protagonistas al argentino Ángel Di Maria, asistente en los dos primeros goles del Real Madrid, y Javier Mascherano, quien no estuvo tan fino en la defensa `blaugrana`.

Un zurdazo imparable de Andrés Iniesta (PT 7m.), tras deliciosa asistencia de Messi, puso por delante al Barcelona al comienzo de un partido intenso, que cumplió con todas las expectativas depositadas en estos dos colosos del fútbol mundial.

El rosarino, como se consignó, fue el artífice de la primer jugada de gol del conjunto visitante cuando, con la pelota en los pies en la media luna del área, amagó, y colocó el balón a Iniesta, que con sangre fría remató al ángulo superior del arco de Diego López.

La asistencia del crack rosarino y el golazo de Iniesta llevaban alegría y tranquilidad al Barsa, que en los primeros minutos del duelo daba muestras de su mejor versión.

En la previa del partido, Iniesta había reclamado al Barcelona que fuera "más Barsa que nunca", y el conjunto culé lo estaba siendo.

Pero cuando los de Martino parecían tener el dominio del partido, Real Madrid, a través del francés Karim Benzema, lo empató de cabeza (PT 19m.) y luego, otra vez el delantero (PT 23m.) se encargó de dar vuelta el marcador.

En ambos casos, el rosarino Angel Di María se vistió de impecable asistente, lanzando dos centros precisos a Benzema, quien se encargó de rematar de cabeza y sin piedad. En el segundo hubo un error claro de Javier Mascherano.

El golpe del Real Madrid dejó `tocado` al Barcelona, que parecía no poder levantar cabeza hasta que Messi salió al rescate y, tras una pared con Neymar, revivió con un gol a lo Barcelona, al igualar el duelo (PT 42m.), con un disparo bajo, al poste izquierdo.

Pero tras el descanso, el portugués Cristiano Ronaldo se encargaría de volver a desequilibrar la balanza (ST 10m.) de penal, tras una falta de Dani Alves, que el árbitro Undiano Mallenco sancionó a pesar de que la infracción ocurrió fuera del área.

Nuevamente, Real Madrid se ponía por delante y "Barsa" necesitaba del brillo de sus estrellas para controlar el partido y dar un paso adelante. 

Ahí, otra vez apareció el crack Messi, que convirtió un penal (ST 19m.), tras una falta de Sergio Ramos sobre Neymar, que le costó la tarjeta roja y expulsión al capitán `blanco`.

Con un jugador menos sobre el terreno de juego, Real Madrid no bajó los brazos y siguió lanzado al ataque, así como defendiendo con garra.

A pesar de ello, no pudo con la magia de Iniesta, uno de los mejores jugadores del partido, y Xabi Alonso lo derribó en el área, dejando un penal servido para el Barcelona. Messi lo ejecutó con perfección, al ángulo superior izquierdo, y elevó al Barcelona a la gloria.

El partido pudo ser otro, a juzgar por las chances de ambos equipos, pero la victoria cayó, con mérito, del lado del Barcelona.

El crack rosarino no sólo se erigió como el héroe de su equipo, sino que también derribó a uno de los grandes mitos del conjunto rival, al coronarse como el máximo goleador de la historia de los clásicos con 21 goles, un podio que compartía con la leyenda del Real Madrid Alfredo Di Stéfano (18).

Además, Messi se convirtió hoy en el segundo máximo artillero de la historia de la liga española con 236 tantos al superar al mexicano Hugo Sánchez, con 234 goles, y quedó sólo por detrás del mítico jugador de Athletic Bilbao, Telmo Zarra, quien llegó a marcar 251 conquistas.

Fuente: Telam

Comentarios