Torneo Final

Godoy Cruz dejó atrás una racha sin triunfos y se acerca a All Boys

Los mendocinos, ubicados en descenso, cortaron una racha de cuatro partidos sin triunfos y se acercaron a tres puntos de All Boys, tras ganarle de local a Arsenal por 2-1, por la novena fecha.
domingo, 23 de marzo de 2014 23:28
domingo, 23 de marzo de 2014 23:28
El equipo de Jorge Almirón, que arrastraba tres empates seguidos, se impuso con un doblete de Mauro Obolo a los 42 minutos del primer tiempo y 37 del segundo. Mauricio Sperduti igualó transitoriamente a los 27 del período final.

Cuando el marcador todavía estaba cerrado, el arquero local Jorge Carranza le contuvo un penal al delantero Julio Furch (13m.PT).
Godoy Cruz, mientras pelea por la permanencia, quedó con 15 unidades, a tres de líder Colón de Santa Fe. En la tabla de los promedios, también está a un partido de All Boys, a quien visitará el próximo viernes.

En tanto Arsenal, concentrado en la Copa Libertadores, sumó su quinto partido sin victorias y quedó penúltimo en el torneo con siete unidades, aunque puede ser colista si Quilmes (6) vence esta noche a Boca.

Arsenal tuvo un buen comienzo de partido, con la inmerojable oportunidad del penal, que precedió a un tiro libre de Martín Rolle que dio en el travesaño.

Después de la supremacía que impuso en el primer tramo del juego, con Iván Marcone y Matías Zaldivia como abanderados en la mitad de la cancha, el local se adueñó de la pelota y construyó paciente cada ataque.

Paulatinamente llegó con peligro hasta el arco de Cristian Campestrini hasta que Obolo, a los 42, decretó la apertura con un cabezazo tras centro de Gonzalo Castellani.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz se retrasó ligeramente para sorprender a su rival de contra y el partido se hizo más trabado y desprolijo.

Arsenal crecía con el correr de los minutos y finalmente alcanzó el empate en una jugada bien definida por Sperduti, que tomó mal parada a la defensa local y batió a Carranza con un disparo cruzado de derecha.

La frustración de un nuevo empate gobernaba el ambiente en el Malvinas Argentinas pero Obolo, con otra aparición letal en el área, consiguió el tanto que decidió el partido con otro cabezazo tras un desbordo de Gonzalo Díaz por la izquierda.

Fuente: Telam


   

Comentarios