Torneo Final

Boca empató con Quilmes y llega al Superclásico lejos de la cima

Los dirigidos por Carlos Bianchi fueron superiores, pero apenas igualaron sin goles ante el “Cervecero”, que está en zona de descenso. Con la paridad, el “Xeneize” quedó a seis puntos del líder Colón.
domingo, 23 de marzo de 2014 23:40
domingo, 23 de marzo de 2014 23:40
En el cierre de la novena fecha del torneo Final, Boca Juniors mostró una pálida faceta y cosechó un empate sin goles en su visita a Quilmes. "El Xeneize" dejó pasar una buena chance de sumarse a los puestos de arriba y quedó relegado en las posiciones del certamen.

Boca llegaba a este encuentro luego del freno que supuso la igualdad en la Bombonera ante Argentinos Juniors, luego del envión que había tomado con las dos victorias sobre Olimpo y Racing. La misión del equipo de Carlos Bianchi no era solo sumar de a tres, sino llegar en buena forma al Superclásico ante River de la próxima fecha.

Quilmes, por su parte, intentaba retomar la senda de la victoria tras dos caídas consecutivas. Los dirigidos por Caruso Lombardi estaban obligados a mejorar la producción en el certamen en el que, en total, cosechó seis derrotas y dos triunfos, con el objetivo de salir de los puestos de descenso.

La primera parte fue tediosa y sin brillo. Ninguno de los equipos pudo plantear una idea clara de juego, por lo que el desarrollo dependía de los intentos individuales de sus figuras. Muchas imprecisiones y poca profundidad caracterizaron a los 45 minutos iniciales.

Boca intentó ser algo más en los primeros instantes, pero pronto perdió la brújula. A los cinco minutos, Acosta cedió para Gigliotti, que sacó un remate débil a las manos de Dulcich.

Como el equipo de Bianchi no tenía la iniciativa, Quilmes se animó un poco más. El conjunto local se adelantó unos metros en el campo de juego, pero nunca pudo encontrar claridad en los últimos metros.

En los instantes finales de la primera parte, Boca volvió a intentar sin suerte. Primero, con un remate de Sánchez Miño que salió ancho y, más tarde, con un cabezazo desviado de Bravo.

El complemento no desentonó con lo exhibido en la primera parte. Ambos equipos sin ideas, chocaban constantemente contra sus propias falencias y ofrecían un pobre espectáculo. El tiro libre que Riquelme ejecutó pinchando una pelota para un compañero que nunca apareció a los 21 minutos fue un fiel reflejo del nivel del encuentro. A eso se sumó, dos minutos después, el tibio remate de Zacaría que terminó en las manos de Orión.

La jugada más peligrosa del encuentro tardó 87 minutos en llegar. Riquelme sacó un disparo desde la medialuna que exigió a Dulcich. Con un manotazo, el arquero local mandó la pelota al córner y despejó el peligro. Para el final solo quedó la expulsión de Federico Bravo.

"El Xeneize" quedó con 12 puntos, lejos del líder Colón, que tiene 18. El equipo del "Virrey" llega al Superclásico con muchos interrogantes en materia futbolística, tras su pobre desempeño ante el "Cervecero" y está obligado a levantar su nivel justo ante River Plate.

Quilmes, en tanto, ocupa la última colocación de la tabla con tan solo 7 unidades, junto a Racing y Arsenal. El equipo de Caruso Lombardi vive una preocupante situación, ya que se mantiene en puestos de descenso.

Fuente. Telam e infobae

Comentarios