Chile

Crismanich es de Oro: se consagró en los Juegos Odesur

El correntino venció en la final al colombiano Yair Medinan y volvió a lo más alto del podio. Es su primer gran logro luego de la dorada en los Juegos Olímpicos de Londres.
domingo, 16 de marzo de 2014 13:57
domingo, 16 de marzo de 2014 13:57
Sebastián Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012, se adjudicó en el mediodía del domingo la medalla de oro en la división hasta 80 kilos del Taekwondo WTF de los Juegos Odesur de Santiago de Chile 2014, al derrotar en la final al colombiano Yair Medina.

El deportista correntino, de 27 años, superó en la instancia decisiva al colombiano Medina, campeón Panamericano, por un ajustado 12-9, en tiempo extra, luego de finalizar empatados en 9 los primeros tres rounds.

En el adicional, el argentino salió a definir el pleito y conectó un golpe a la cabeza del colombiano que le otorgó la victoria.

Para acceder a la definición, Crismanich consiguió otros dos triunfos. En la primera ronda doblegó con facilidad al natural de Surinam, Giovero Sabajo, por un contundente 15-3.

Y en una de las semifinales, el medallista olímpico, ya recuperado de una lesión en su pierna izquierda, derrotó con claridad al ecuatoriano Andrés Llivisaca, por 15-5.

La tercera

De este modo, el correntino alcanzó su tercera presea (segunda de oro) en el historial de la competencia sudamericana.

En Buenos Aires 2006, el menor de los hermanos Crismanich (el mayor es Mauro) obtuvo oro en la categoría hasta 72 kilos, mientras que cuatro años más tarde, en Medellín, alcanzó plata pero en la división hasta 74.

"Acá empieza mi camino hacia los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y los Olímpicos de Río (de Janeiro) 2016, donde quiero repetir el oro", reafirmó el correntino.

En tanto, entre mujeres, en la categoría hasta 67 kilogramos, la santafesina Alexis Arnoldt consiguió la medalla de bronce, tras ganar en el debut a la chilena Patricia Figueroa y luego caer en una de las semis con la brasileña Vasconcelos dos Santos. La colombiana Katherine Dumar se adjudicó el oro en esta división.
 
Fuente: El Patagónico

Comentarios