Torneo Inicial

Tras su buena racha veraniega, River enfrenta envalentonado a Gimnasia

Luego de un verano repleto de alegrías "superclásicas", el equipo de Ramón se presentará en el 'Monumental', en el comienzo de un torneo que lo tiene como serio aspirante al título.
domingo, 9 de febrero de 2014 14:38
domingo, 9 de febrero de 2014 14:38
Sin dudas, da la sensación que en River 'soplan' otros vientos. Es cierto que es muy prematuro hacer un análisis profundo, pero más cierto es que, en solamente dos meses, Rodolfo D'Onofrio se mostró más activo y coherente que su antecesor, Daniel Passarella. Y esta 'renovación' institucional parece haberse trasladado al equipo. Hasta Ramón Díaz confesó públicamente que está "distinto, porque el club necesita otra imagen". Para esto, también es muy importante la constante presencia de Enzo Francescoli.

Con este cuadro de situación, el equipo parece haberse 'contagiado'. Y lo realizado en el verano lo deja bien en claro. Más allá que no se mostró como un gran equipo, sí tuvo 'cosas' que demuestran una mejoría, con respecto a lo que se vio durante el segundo semestre de 2013. En cuanto a resultados, el andar fue inmejorable, ya que de los tres "Superclásicos" disputados, el "Millonario" se quedó con dos (Mendoza y Córdoba) y empató el restante (Mar del Plata). Además, igualó frente a Estudiantes, perdió con San Lorenzo y derrotó a un combinado de la provincia de San Luis (todos estos partidos, los jugó con suplentes).

Conforme con el rendimiento mostrado, el riojano seguirá apostando por el sistema táctico que eligió durante todo este 2014: 3-4-1-2. Igualmente, por obligación, tendrá que cambiar. ¿Por qué? El colombiano Carlos Carbonero tiene líquido en su rodilla izquierda y será resguardado. Así, en su lugar estará el juvenil Augusto Solari.

Igualmente, la principal novedad estará en el regreso al 'Monumental' de Fernando Cavenaghi, quien será el capitán. El delantero tuvo que irse luego de conseguir el ascenso, y lo hizo porque Passarella y Matías Almeyda así lo quisieron. Ahora, luego de haber mostrado un buen nivel en la pretemporada, hará dupla de ataque con el polémico Teófilo Gutiérrez, quien será titular más allá de haberse ausentado en una práctica de la semana.

¿Y Gimnasia? Pedro Troglio apostará por la misma base que cosechó 26 puntos en el torneo anterior, marca que lo hace estar lejos de los que pelean por no descender. Hoy, el "Lobo" no tendrá a ninguno de sus dos refuerzos: Gustavo Bou no jugará por un "acuerdo de palabra" con el propio River, club dueño de su pase; mientras que el uruguayo Álvaro Fernández está poniéndose de manera óptima en el aspecto físico.

A su vez, el que no podrá estar Omar Pouso, quien padece una distensión en el sóleo izquierdo. En reemplazo del uruguayo estará Dardo Miloc. Además, Osvaldo Barsottini, quien tiene un dolor en el tobillo izquierdo, finalmente jugará.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Dardo Miloc, Franco Mussis, Matías García; Facundo Pereyra y Erik Correa. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 21.30

Televisará: TV Pública

Comentarios