En marzo

Deportistas internacionales dirán presente en una nueva edición del KItefest en Iglesia

La tradicional competencia de kite tendrá como escenario al dique Cuesta del Viento. Se espera una gran concurrencia de espectadores al evento que será transmitido por tres canales nacionales.
domingo, 9 de febrero de 2014 13:05
domingo, 9 de febrero de 2014 13:05
El impactante paisaje del dique Cuesta del Viento dará la vuelta al mundo cuando los canales de televisión ESPN, FOX y C5N desembarquen en Cuesta del Viento, en Iglesia, el 1 de marzo para cubrir el Kitefest 2014, que tendrá como protagonista las icónicas playas de nuestro dique.

El evento, que el año pasado fue un éxito total, contará con la presencia de Jesse Richman de Hawai, catalogado como el mejor kiter durante dos años consecutivos. También vendrán el holandés Youri Zoon y el brasileño Eudazio Da Silva, el estadounidense Brandon Schied y el uruguayo Oliver Umpierre, cuatro importantes referentes del deporte extremo.

La competencia mundial arrancará el 1 de marzo y terminará el 4, momento del año ideal para la práctica de kitesurf en el departamento. Durante cuatro días las playas de Cuesta del Viento se convertirán en el escenario perfecto para que decenas de kiter realicen las acrobacias más llamativas a grandes alturas.

Además de los reconocidos deportistas que pisarán suelo iglesiano, se espera que lleguen también novatos de todo Sudamérica. Es que poco a poco el kite se va popularizando en la parte sur del continente, ganando adeptos en Chile y hasta en Ecuador.

La competencia no es lo único que se realizará durante la Kitefest sino que también especialistas darán clínicas, se realizarán sorteos y hasta habrá fiesta. Vayan preparándose para una nueva edición de esta fiesta que pisa fuerte no solo en el departamento sino también en el mundo entero.

Comentarios