Vuelve el fútbol

Arsenal y Estudiantes abren la primera función del Torneo Final

Los conjuntos de Pellegrino y Alfaro abren la primera fecha en el Estadio Único de La Plata. El encuentro será arbitrado por Néstor Pitana.
viernes, 7 de febrero de 2014 16:25
viernes, 7 de febrero de 2014 16:25
Se pone en marcha el Torneo Final y la pelota vuelve a correr en las canchas argentinas. Los primeros en jugar serán Estudiantes y Arsenal. El duelo será en el Estadio único de La Plata, a las 17, con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de la TV Pública.

Las realidades de los dos equipos son diferentes. El "Pincha precisa mejorar su promedio para el descenso mientras que Arsenal piensa en su debut en la Copa Libertadores. El equipo de Alfaro llega al encuentro con el conjunto de Pellegrino después de perder la final de la Supercopa Argentina ante Vélez.

En los partidos amistosos de preparación, Estudiantes igualó con River y venció a los suplentes de Boca, adjudicándose el Torneo de Verano de Mar del Plata. Después empató uno de los clásicos ante Gimnasia y perdió el último que jugó.

Mauricio Pellegrino podrá contar con el volante Gastón Gil Romero, recuperado de sus molestias en el sóleo de la pierna derecha. La duda está en quiénes ocuparán los extremos en el medio campo. Hay tres candidatos para dos lugares: Carlos Auzqui, Patricio Rodríguez y Joaquín Correa.

El equipo platense  se reforzó con la llegada del delantero uruguayo Juan Manuel Olivera, de 35 años, procedente de Naútico de Brasil. Mientras que Arsenal incorporó a los volantes Federico Freire quien llegó desde el Catania de Italia, y a Franco Zuculini, cuyo último club fue Zaragoza de España.

Arsenal llegará al encuentro con la baja de Nicolás Aguirre quien sufrió la desinserción del aductor mediano de la pierna derecha en el  último encuentro ante Vélez y tendrá entre 40 y 60 días de recuperación.

Durante el verano, el equipo de Gustavo Alfaro le ganó a Unión de Mar del Plata y a Santamarina de Tandil,  y empató con Sarmiento de Junín.Para enfrentar a Estudiantes está en duda Milton Caraglio, afectado de un golpe en su pierna derecha, y de no llegar en forma su lugar sería ocupado por Emilio Zelaya.

Posibles formaciones

Estudiantes: Gerónimo Rulli, Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Carlos Auzqui o Patricio Rodríguez, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa o Rodríguez, Franco Jara y Guido Carrillo.
DT: Mauricio Pellegrino.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Jonatahan Gómez; Emilio Zelaya o Milton Caraglio y Julio Furch.

DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Hora: 17. T

TV Pública
 
Fuente: Infobae

Comentarios