España 2014

Manu Ginóbili ve un camino "difícil" de Argentina en el Mundial de Básquet

El bahiense reconoció que lo que dejó el sorteo para la Selección en el próximo Mundial "es muy complicado". Y mantuvo la incógnita sobre su presencia en el seleccionado.
miércoles, 5 de febrero de 2014 17:00
miércoles, 5 de febrero de 2014 17:00
El lunes, el seleccionado argentino de básquetbol conoció quiénes serían sus rivales en el Mundial de España, que se disputará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre. Integrante del Grupo B, Argentina enfrentará a Senegal, Filipinas, Croacia, Puerto Rico y Grecia, por lo que se desprende que lo más difícil estará a partir de octavos. Claro que se esperaban las palabras de los referentes del basquet nacional y entonces fue cuando aparecieron Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni.

En la columna que tiene en el diario La Nación, Manu confió en que se puede "obtener una buena ubicación", aunque destacó que "lo que tocó es muy complicado porque los grupos A y B son los más fuertes, y después se eliminan entre sí". El A que menciona el bahiense es el que conforman España (cabeza de serie como Argentina, Lituania y Estados Unidos), Egipto, Irán, Serbia, Brasil y Francia.

"Los equipos del 1 al 8 entre esas dos zonas son parejísimos, y realmente cualquier cosa puede pasar. A Filipinas y Senegal no los conozco, no sé qué pueden dar. Pero el camino es peligroso porque por más que Argentina tenga un buen grupo, va a cruzarse con los del otro lado: Serbia, Francia, Brasil, ni hablar de España. Se puede quedar primero como quedar cuarto, y por márgenes mínimos, como la diferencia de tantos. Cualquier resultado puede desfavorecer para el cruce de octavos. Pero más allá de eso, creo que podemos obtener una buena ubicación", explicó.

Al hablar en plural, Ginóbili no pudo evitar hacer una pausa para explicarse mejor. "Aclaro: hablo de Argentina, no es que esté incluyéndome. Como dijo Julio [Lamas], no necesito nadie que me convenza. Sé lo que es jugar un Mundial, tengo aprecio por mis compañeros y me gusta compartir un torneo con ellos. Sólo estoy dependiendo de las condiciones, tanto físicas como mentales, para definir", remarcó quien todavía no definió si jugará o no el Mundial, luego de deslizar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que ese torneo podía marcar su retiro del seleccionado.

Por su parte, el Chapu fue contundente: "Nos tocó un buen grupo para el Mundial", tituló su post del blog que tiene en la página de ESPN. Nocioni contó que el sorteo lo siguió "a través del grupo de whatsapp que tenemos con los jugadores de la Selección", donde "el que iba tirando los equipos era Rodrigo García, jefe de prensa de la CABB". "La primera sensación es que parece un grupo en el que podemos luchar y estar bien. No es lo que habitualmente se conoce como 'Grupo de la muerte'. Podemos hacer bien nuestro trabajo e ir creciendo para la fase decisiva de la Copa del Mundo", analizó.

"De los rivales, por supuesto que se destacan tres. Grecia es muy fuerte. Es un equipo de temer. Estará liderado por Spanoulis, que hoy marca diferencia en el básquetbol europeo. Sin dudas es el termómetro del equipo. También será un rival duro abajo del aro con jugadores experimentados como Bourousis y Printezis. Grecia no tuvo una buena actuación en el Europeo, necesitó de la invitación para estar en el Mundial, y buscará revancha", dijo sobre el primero.

Y siguió: "Puerto Rico es otro rival de mucho cuidado. Puede darte una noche tranquila o una terrible. Es un equipo dinámico, rápido, que le gusta el juego de transición. En el Premundial, Balkman estuvo en muy alto nivel y cuenta con Arroyo y Barea, que es una pareja de externos muy peligrosa. Todavía tengo presente la semifinal en Mar del Plata 2011. Es un lindo recuerdo pero podría haber sido una pesadilla si entraba aquel triple de Barea.

Por último, le dedicó otro párrafo a Croacia, "el otro rival de cuidado". "Viene de un muy buen Europeo, en el que terminó cuarto. Es un equipo joven, versátil y lleno de talento, en el que se destacan Bojan Bogdanovic y Ante Tomic. El último enfrentamiento contra ellos fue en Beijing 2008. Ya pasaron varios años. Tanto tiempo pasó que ese día fui el goleador del partido, je", bromeó. "A Filipinas y Senegal les costará mucho cada partido. En definitiva, es un grupo de equipos con carácter. No lo veo mal", completó.

Sobre la etapa de los cruces, a la que se refirió Manu antes, el Chapu afirmó que "será difícil, como en todo Mundial". "La experiencia indica que no sirve hacer especulaciones porque los grupos nunca terminan como uno imagina. Siempre aparecen sorpresas positivas y negativas. Algún candidato pierde más de lo que se espera y algún tapado llega lejos. Lo importante es pensar en cómo llegamos nosotros al torneo y a las instancias decisivas", completó.

Fuente: Clarín

Comentarios