ACLAV

UPCN Voley volvió a dar cátedra y le ganó a UNTreF

El gremial se impuso como local en el Estadio Aldo Cantoni por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-22. UPCN Voley sigue imbatible.
lunes, 3 de febrero de 2014 00:00
lunes, 3 de febrero de 2014 00:00
En el choque entre el equipo puntero y el último de la tabla no hubo sorpresas. UPCN San Juan Voley superó con contundencia a UNTreF Voley al imponerse como local por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-22.

Los sanjuaninos, que cerraron sin sobresaltos el 8vo weekend de la Liga Argentina, alcanzaron de esta manera su 12do triunfo en 13 fechas, un rendimiento impresionante que lo mantiene puntero del campeonato con 11 puntos de ventaja sobre su escolta, Lomas Voley. La figura de la noche, en tanto, fue el opuesto Theo Lopez, con 13 tantos (10 de ataque y 3 de bloqueo).

Los dirigidos por Armoa, que se preparan para disputar el Sudamericano, volverán a jugar este jueves, a las 22 y contra Ciudad Voley, nuevamente en el estadio Aldo Cantoni.

En la apertura del partido, los sanjuaninos abrieron su abanico de ataque y fueron cambiando de a dos puntos por cada uno que anotó el rival, con un gran contraataque. Así, al promediar el parcial UPCN ya ganaba 13-8. El saque del tricampeón también fue difícil de manejar para UNTreF, que lastimó con Ronda y Gorosito. Tras el 20-14, UPCN apretó el acelerador y Filardi con un toquecito sobre el bloqueo visitante anotó el set ball (24-17). UNTreF, desesperado, achicó la brecha hasta el 24-20, pero entonces apareció otra vez Filardi y lo cerró: 25-20.

UPCN y UNTreF protagonizaron un disputado inicio del segundo set. Giani y Ronda tuvieron más peso en el visitante y el capitán sanjuanino, Demián González, distribuyó para hacer jugar a todos sus hombres (11-9). La paridad se fue quebrando lentamente, producto del mayor volumen de juego del tricampeón. Olteanu anotó pelotas clave y los sanjuaninos se escaparon 18-14. El bloqueo del tricampeón se hizo impasable para el visitante y tras el 21-15, Grossi frenó el juego para llamar a sus jugadores. Sin embargo, UPCN estaba embalado y se quedó con el segmento con comodidad: 25-18.

Jugando con intensidad y concentración, UPCN salió decidido a cerrar la noche en tres sets. González, en una nueva jornada de gran vóley, lideró el tramo final, acompañado por Junior y Ramos. Los cuatro puntos que le sacó UPCN  a su rival fueron administrados durante el desarrollo del juego con inteligencia, pero siempre sin que UNTREF pusiera en riesgo el liderazgo del tanteador (21-17). Sin embargo, al entrar a zona de definición los tricampeones bajaron su ritmo de juego y el visitrante se acercó a un punto (23-22). Pero un error de saque de Ronda y luego una equivocación de Giani en el ataque le dio la victoria a UPCN. Fue 25-22 y seguir sumando triunfos.
 
Síntesis:           
UPCN San Juan Voley: Demián González (1), Theo Lopez (13); Javier Filardi (9), Bogdan Olteanu (8); Junior (8), Martín Ramos (8). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Tell, Sebastián Fernández, Gustavo Molina (1), Rodrigo Peres Lopes (1), Nicolás Lazo (1).

UNTreF Voley: Juan Ignacio Finoli (1), Rodrigo Ronda (9); Guido Romanutti (3), Alejandro Arias (5); Luis Gorosito (8), Gastón Giani (8). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Nicolás Méndez, Carlos Martínez (2), Cristian Castilla, Federico Franetovich.

Árbitros: C. Montiveros y J. Escudero.

Estadio: Aldo Cantoni.

 

Fuente: ACLAV

Comentarios