A ocho días de su muerte

Sin consuelo: el emotivo recuerdo de la prima de Emanuel Saldaño

Maira Saldaño usó las redes sociales para compartir una foto con quien ella consideraba un hermano. Un recuerdo que duele.
lunes, 3 de febrero de 2014 18:53
lunes, 3 de febrero de 2014 18:53

A Maira Saldaño, la vida le cambió por completo después de perder a su primo hermano, el ciclista Emanuel Saldaño en un accidente de tránsito. La joven, que es pareja del futbolista Juan Pablo Nehín (a quien echaron de Alianza por faltar a entrenamiento por duelo), usó la red social Facebook para desahogar su tristeza junto a una imagen de ambos cuando eran niños.   

 "Quiero convertirme en silencio para hacer sagrados los instantes. Quiero aprender a permanecer en medio de la tormenta y que mi piel se vista de estrellas. Quiero caminar descalza por una playa desierta, donde pueda gritar mis tristezas al mar y que él se las lleve para convertirlas en espuma.

Quiero que mis ojos hablen y mi boca calle, que una sonrisa te diga todo lo que sueño, todo lo que vivo, todo lo que soy. Quiero resguardarme en lo incierto, no esperar nada y serlo todo; entender, pero esta vez lo necesario. Quiero acariciar tu rostro y tan solo mirarte, apreciar tu esencia, que tus brazos me protejan cuando me sienta sola. Quiero decirte que aquí estoy desde siempre, siglos eternos que descansan dentro de mi alma, viajera incansable que solo quiere amarte", escribió Maira, que recibió el apoyo de sus amigos en este difícil momento. 

 

El accidente que lo cambió todo
 
Emanuel "Chino" Saldaño (28) murió tras volcar en la camioneta Peugeot Partner cuando regresaba del Tour de San Luis a pocos metros del control policial de El Encón.

El joven que conducía su vehículo hizo un mal viraje y el rodado dio varios tumbos hasta terminar al costado de la calzada en un barranco. Sucedió en Ruta 20 a 4 km del control policial y a raíz del accidente murió en el Hospital Rawson después de que se le extrajera sangre de sus pulmones e hiciera un paro cardio-respiratorio.

Junto a él iba el padre de Emiliano "Bam Bam" Fernández, Ernesto "Pollo" Fernández quien sufrió heridas de consideración pero quedó fuera de peligro.

 

Comentarios